Netvibes vs. Pageflakes

baluart1 Abril 2006 - 9:36pm 2 comentarios
Enviar por Email Imprimir

A propósito del reciente post que escribí sobre Netvibes, quise indagar un poco más sobre su creciente competencia: Pageflakes. Sin duda alguna, ambos tienen la misma visión: Convertirse en nuestra puerta de entrada a internet. Por ello ofrecen una mezcla de muchos servicios online: La posibilidad de realizar búsquedas en Google u otros buscadores, almacenar los rss de nuestros blogs favoritos, y en realidad la lista se incrementa, por ejemplo:

  • Suscribirse a los diarios, 
  • Ver nuestras fotos de flickr
  • Acceder al correo
  • Conocer el clima de tu ciudad
  • Tener un disco virtual
  • Tener bookmarks (del.icio.us)
  • Ver videos favoritos 

Además, ambos servcios ofrecen escribir documentos en línea, aunque con diferentes sistemas. Mientras Netvibes se asocia con Writely, Pageflakes lo hace con Zoho

Pero, la característica que está marcando la diferencia entre Netvibes y Pageflakes, y que están apuntalando el crecimiento de este último, son las pestañas. Igual que hacen Opera y Firefox en comparación con IE6, las pestañas dan mayor comodidad. Por ejemplo, en una pestaña podemos configurar módulos personales: El mail, las fotos en flickr, algunos apuntes, etc. y en los otros los weblogs, las noticias y los enlaces de deli.cio.us, por ejemplo.

En fin, pienso que Netvibes por ahora lleva una gran ventaja, además que el reciente millón de dólares le vino como anillo al dedo (bueno, a quien no), además no hay duda de que es un excelente servicio, fue el primero y, por tanto, tiene mayor presencia en internet (vean este googlefight). Pero, mientras no implementen esta funcionalidad que aún la tienen como pendiente, esta ventaja se irá acortando.

Comentarios

Imagen de Mark
Imagen de icommercepage

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más