NASA presenta impresionantes imágenes de reciente erupción solar

carlos5 Septiembre 2012 - 11:51pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

nasa-erupcion-superficie-solar-2012-09-5-18-51.jpg

Si la imagen de más alta resolución de Marte (hasta ahora) les pareció genial, pues no pueden perderse éstas nuevas capturas que los harán sentir como si estuvieran en la misma superficie solar.

Así es, la NASA presenta impresionantes imágenes de una reciente erupción solar y a continuación les dejamos las mejores:

Para ser más exactos, se trató de un CME (por sus siglas en inglés), una ejecución de masa coronal que no es otra cosa que una onda hecha de radiación y viento solar que se desprende del sol en un período llamado de Máxima Solar. Actividad normalmente asociada con las erupciones solares, pero que también puede suceder de forma separada.

nasa-erupcion-superficie-solar-2-2012-09-5-18-51.jpg

Esta CME en particular ocurrió hace solo unos días, el pasado 31 de agosto. Misma que, en su momento más rápido, llegó al espacio a casi 1 500 kilómetros por segundo.

La siguiente es una imagen de la misma CME, lograda con la superposición de capturas con diferentes longitudes de onda de luz.

Un acercamiento:

nasa-erupcion-superficie-solar-3-2012-09-5-18-51.jpg

Y la imagen completa:

nasa-erupcion-superficie-solar-4-2012-09-5-18-51.jpg

Además de una captura cuádruple con cuatro diferentes longitudes de onda ultravioleta:

nasa-erupcion-superficie-solar-5-2012-09-5-18-51.jpg

Ah! Y por si se preguntaban, si la CME afectó en algo la atmósfera de la tierra, pues en efecto. Aunque ésta no viajo directamente en nuestra dirección (por suerte) sí dejó huella a través de una imponente Aurora, visible ayer 3 de setiembre, en territorio canadiense:

nasa-erupcion-superficie-solar-6-2012-09-5-18-51.jpg

Todas las imágenes, incluyendo la de la Aurora, fueron tomadas por la NASA y actualmente se pueden ver (en alta resolución) a través del feed Flickr del Godadard Space Flight Center.

Muy buenas ¿cierto?

Comentarios

Imagen de Amador Seminario
Amador Seminario

Me fascinante ver las asombrosas imágenes del astro rey q nos presenta la NASA. Si ese soplo envolviera la Tierra. Dios nos tenga confesados. Me encanta la astronomía.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más