Motorola apuesta por Android

carlos29 Septiembre 2008 - 11:00am 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Motorola apuesta por Android Hasta el momento, el iPhone puede que sea el único juguete para los respetados desarrolladores web para móviles; pero esto esta por cambiar. El próximo año, el iPhone tendrá serios competidores a través de la plataforma de Google Android. Desde luego, T-Mobile empezará a vender los primeros celulares Android, el G1 fabricado por HTC, el 22 de octubre. Pero, otras compañías grandes de telefonía celular están sumándose a la plataforma Android.

La más importante de estas compañías sería Motorola, miembro de la Open Handset Alliance detrás del desarrollo del sistema operativo open-source para móviles. Motorola cuenta ya con 50 desarrolladores en el equipo de Android y están pensando incrementarlo a 350, lo que demuestra el enorme interés que tiene Motorola en apostar por Android...

Por otra parte, Nokia, que ha adquirido recientemente el total del sistema operativo Symbian y está decidido a mantener ese sistema operativo todo lo que sea posible, también podría tener un equipo de desarrollo centrado en Android. Aunque aún no se sabe su intención.

¿Por qué tanto interés en Android?

T-Mobile Android

Estas podrían ser algunas de las razones por las cuales las grandes compañías están interesados en Android:

  1. Es un sistema muy avanzado y más capacitado para la web que cualquier otro, incluso que el iPhone
  2. Tiene un atractivo entorno de desarrollo y al igual que la PC, las aplicaciones impulsarán su adopción
  3. Lo que es más importante, como Android es un sistema operativo open-source, los fabricantes no tienen que pagar ningún canon o regalía por la concesión de licencias a los titulares del sistema operativo. Y, habida cuenta que los márgenes de ganancias cada vez son más delgados para estas compañías, esto es motivo suficiente para adoptar a Android (a excepción de Nokia, que es dueña de Symbian).

Así pues, el futuro próximo de las grandes de la telefonía móvil se viene con el iPhone y su OS X Mobile, Nokia con Symbian, y Motorola con Android.

Vía | techcrunch

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más