Mootools, una nueva librería de efectos javascript

baluart12 Septiembre 2006 - 2:21pm 2 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Se ha lanzado una nueva librería de efectos JavaScript que permite hacer casi lo mismo que Prototype, aunque según he leído, con grandes ventajas. Se trata de Mootools, aún no la he probado pero los comentarios en este primer día de lanzamiento han sido muy buenos.

Por ejemplo, Jonathan Snook ha publicado un mini tutorial para crear un efecto drag and drog (ver ejemplo), con un código muy limpio, lo que muestra la sencillez para utilizar esta librería (vía Anieto2k). Además, es liviana en comparación con Prototype y mucho más liviana si la comparamos con Scrip.tacul.us, pesa 35 kb. apróx. y esto sin comprimir y con extensiones.

Finalmente, el creador de Mootools, creador también de moo.fx, indica que la librería funciona en IE6 y 7, Firefox & amigos, Opera, Safari y Camino, pero algún comentario encontrado por ahí afirma que en IE7 da errores (vía tecnoblog).

Enlace | Mootools

Comentarios

Imagen de Miguel

Hola. yo la utilizo en mi pagina (en el final para hacer una subida al top de la misma con un efecto de lentitud) y la he probado en ie7 sin problemas, yo utilizo firefox y va perfecto, tambien la he probado en opera y va como la seda.mi voto muy favorable para ella.un saludo a todos

Imagen de Abner Galvez
Abner Galvez

hola alguien por aca sabra como hacer un efecto toggle
que sea automatico (sin hacer clic) cada cierto tiempo.

la verdad no he logrado hacerlo..
por fa si me pueden dar un link con un ejemplo les agradeceria mucho!!
agc005@gmail.com

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más