Microsoft confirma la Windows 8 App Store

carlos19 Agosto 2011 - 2:51pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Microsoft confirma la Windows 8 App Store

El presidente de la división de Windows de Microsoft Steven Sinofsky ha confirmado oficialmente que el próximo sistema operativo Windows 8 tendrá su propia tienda de aplicaciones. La noticia fue anunciada a través del blog de MSDN.

Hasta la fecha, ya se conocía o rumoreaba la futura existencia de la App Store para Windows 8, gracias a unas capturas de pantalla que se propalaron por internet. Pero, aún así, es bueno saberlo de fuente oficial.

El lanzamiento de una tienda de aplicaciones oficial para equipos Microsoft no es tan sorprendente, teniendo en cuenta su interfaz de usuario que se asemeja a la de un dispositivo móvil, y que su competencia, Apple, ya lanzó su popular Mac App Store, hace unos 8 meses.

Aún no se sabe en qué se diferenciará la tienda de aplicaciones de Windows de la de Apple, teniendo en cuenta de que hay muchos más programas que se ejecutan en Windows que en Mac. Y eso que Microsoft ha declarado públicamente que Windows 8 será compatible con todas las aplicaciones de software de Windows 7, estas son una gran cantidad de potenciales aplicaciones de software.

Tampoco se sabe nada de cómo será el mercado de aplicaciones para los desarrolladores: ¿Será un mercado abierto, parecido al Android Market, o más cerrado, como Apple? ¿Habrá alguna integración entre aplicaciones de Windows 8 y las que se ejecutan en Windows Phone? Esperamos que pronto se vayan absolviendo estas dudas.

Comentarios

Imagen de Oportunidades de Negocio

La clave principal está en la interfáz para el usuario... lo de más, es redundante

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más