Los Smartphones conquistan corazones a nivel mundial ¡Más oportunidad para el m-commerce!

carlos18 Noviembre 2011 - 12:36am 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Los Smartphones conquistan corazones a nivel mundial

Un reciente estudio de Survey Sampling International (SSI), con entrevistas a cerca de 4.5000 millones de usuarios entre Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Japón, Australia, China, Suecia y Alemania, concluyó que  hoy en día  casi la mitad de los teléfonos móviles del mundo son inteligentes y que el más popular es el iPhone de Apple.

Así es, los Smartphones conquistan corazones a nivel mundial y para ser sinceros, no podría ser en mejor momento, justo para una campaña navideña en la que pronósticos como los de eMarketer, aseguran que el gasto en e-commerce y por ende en m-commerce será similar o mayor al del año 2010…

En palabras de Jeffery Grau, analista de eMarketer: "el fuerte gasto online en Navidad impulsará las ventas de e-commerce a $195.000 millones de dólares este año, un 16.5% por encima de 2010".

Pero eso no es todo, según las cifras de SSI, si bien el 42% de los usuarios de telefonía móvil ya tienen un smartphone, el 48% restante está pensando en comprar un nuevo teléfono, inclinándose más por el iPhone de Apple (hasta una tercera parte de los consultados), por lo que cada vez existirán más y más consumidores a través del m-commerce.

Los Smartphones conquistan corazones a nivel mundial 2

Mientras que los otros móviles no se quedan atrás, pues en popularidad le siguen al iPhone los smartphones de Samsung (12%), Nokia (10%), Sony Ericsson (8%) y Blackberry (7%).

Una muy buena noticia, en especial para Apple y su nuevo presidente delegado (Arthur Levinson) que luego de ser presidente y director ejecutivo de Genentech y director corporativo de Google, acaba de asumir el puesto que ocupaba el fallecido, Steve Jobs.

Cierto, habrá que ver si él y Tim Cook (actual director de la compañía) logran aprovechar el furor del momento, pero vale resaltar que esa misma fiebre por los smartphones trae a su vez más oportunidad para el m-commerce  y todos los que se desenvuelven a su alrededor. ¡Habrá que estar atentos!

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más