Los mejores Smartphones del 2012

carlos27 Diciembre 2012 - 6:10pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Los mejores smartphones del 2012

Durante este año se ha visto un cambio dramático en la forma de entender el diseño, la fabricación y la comercialización de los smartphones. Estos equipos se han vuelto increíblemente avanzados, con procesadores multi-núcleo y lentes fotográficos que en algunos casos nos hacen querer abandonar nuestras camaritas de bolsillo.

Durante el 2012, Apple se ha ido consolidando como la empresa de tecnología más grande del mundo y, por su parte, se confimó la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google, permitiendo que Android llegue a millones de personas en todo el mundo, con un software mejor integrado.

Microsoft tampoco se queda atrás, lanzó su Windows 8 y Windows Phone 8, con la intención de apuntalar su camino en los mercados de smartphones y tablets.

Como el año esta a unos días de llegar a su fin, daremos una mirada retrospectiva para conocer a los mejores smartphones del 2012.

1. iPhone 5

Posiblemente el producto más filtrado de todos los tiempos, el iPhone 5 se convirtió fácilmente en el Smartphone más vendido del mundo.

Fue lanzado a mediados de Setiembre en 9 mercados y en cuestión de una noche Apple había vendido más de 2 millones de equipos. Llegó a los 5 millones una semana después de su lanzamiento. La respuesta del público fue similar en China, llegando a los 2 millones de ventas en su primer fin de semana.

Si bien Apple se apresuró con su nueva aplicación de Mapas, la velocidad de su procesador, su peso liviano, su pantalla más grande y cuerpo más delgado, la Retina Display y demás geniales características, lo convierten en un equipo muy superior a sus predecesores. Incluso la revista Time lo considera el Gadget del año.

Conoce todas las características del iPhone 5 y más.

2. Samsung Galaxy S III

Samsung no se duerme en sus laureles y este año ha sido otro año donde Samsung ha brillado con sus equipos, en especial con el Samsung Galaxy S III. Así es, durante este año Samsung no sólo se convirtió en el fabricante de smartphones más grande del mundo; sino también, superó a Nokia convirtiéndose en la empresa con más ventas de teléfonos móviles en el mundo.

Una gran parte del éxito de Samgsung proviene de la increíble popularidad de su serie de teléfonos inteligentes Galaxy (No podemos dejar de mencionar al Galaxy Note II).

El Galaxy S III fue lanzado en 28 mercados de Europa y Medio Este en Mayo, alcanzando rápidamente la increíble cifra de 20 millones de unidades vendidas en menos de cien días. Para noviembre, el Samsung Galaxy S III superó la marca de las 30 millones de unidades vendidas; y eso, sin considerar las ventas por navidad.

Si deseas conocer más sobre el Galaxy S III, no dejes de leer nuestros artículos.

3. Nokia Lumia 920

Después de muchos intentos fallidos, este año Nokia nos sorprendió con el lanzamiento del Lumia 920, un equipo que podríamos considerarlo como uno de los más innovadores smartphones del año.

El Nokia Lumia 920 fue el primer equipo con Windows Phone 8 lanzado por Nokia. Con un gran hardware de soporte, este equipo tomó todas las ventajas del nuevo SO de Microsoft, incluyendo aplicaciones potentes y muy útiles, como Microsoft Office.

Pero no es el SO operativo lo que hace al Lumia 920 ser considerado por varios como el mejor Smartphone del 2012, sino toda la tecnología innovadora que lo sustenta. Una cámara súper sensible Pureview de 8 megapíxeles, con unos lentes Carl Zeizz capaz de capturar mucho más luz que la competencia. El resultado es que la cámara del Lumia 920 es la mejor cámara fotográfica que un Smartphone haya tenido antes.

El Nokia Lumia 920 viene con un cargador de batería wireless, lo que nos libera de la necesidad de cargar nuestro equipo con cortos y molestos cables. Una vez que se prueba este sistema, ya no queremos dar marcha atrás.

En fin, te invito a leer más sobre este gran equipo y su lanzamiento.

4. Google LG Nexus 4

El Nexus 4 de Google, en colaboración con LG, vino con la versión 4.2 (Jelly Bean) de Android, una pantalla de 4.7 pulgadas, una cámara de 8 MP y todo en un equipo de 139 gramos. Y claro, con la posibilidad de poder cargar su batería de forma inalámbrica.

Sin duda, un gran equipo y lanzado a precios accesibles.

5. HTC One X+

En abril, HTC develó su One X, e introdujo un equipo muy bien diseñado, con un procesador quad-core de 1.5GHz, 1GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Pero, seis meses después, HTC decidió que en lugar lanzar un nuevo diseño para el equipo ellos iban a mantener el mismo y, en su lugar, enfocarse en sus características internas, así se lanzó el HTC One X+.

El HTC One X+ viene con un procesador quad-core de 1.7GHz, que según dicen es hasta un 67% más rápido que su predecesor.

Sin duda, es un gran equipo, con un diseño muy bien cuidado y con mejoras de integración de software que lo destacan sobre otros. Un punto en contra a resaltar es que no tuvo la demanda esperada en el mercado.

Así llegamos al final de nuestro ranking El mejor Smartphone del 2012. Sé que hay muchos otros buenos equipos que en opinión de varios deberían estar considerados en esta lista (el Samsung Galaxy Note II, el Motorola Razr I o el HTC Windows Phone 8x, etc.); pero para mi, estas son las mejores. Si tienes una opinión distinta, no olvides dejarla en los comentarios.

Recomendado: iPhone 5 vs Galaxy S3 y Lumia 920 (Gráfica)

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más