Los mejores sitios web para descargar imágenes gratis

carlos15 Mayo 2014 - 10:13pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Los mejores sitios web para descargar imágenes gratis

Deseas descargar imágenes gratis de alta calidad sin perder tiempo, pero no sabes donde encontrarlas. A continuación damos un vistazo a los mejores sitios web para ello.

Utilizar imágenes de alta resolución mejoran el aspecto visual de nuestro diseño y también suelen enganchar más a los lectores, incentivándolos a compartir los contenidos en las redes sociales.

Cómo descargar imágenes en alta resolución gratis

Internet nos ofrece miles de millones de imágenes con sólo realizar una búsqueda en Google. Sin embargo, sólo las imágenes con licencia Creative Commons y las de dominio público son las que se pueden utilizar sin tener problemas con los derechos de autor.

El único problema es que Google no siempre nos sugiere las mejores imágenes gratuitas. Sus algoritmos prefieren las páginas de sitios web con imágenes de alta calidad y, por tanto, las imágenes libres, son relegadas. Si pierdes mucho tiempo buscando imágenes que utilizar gratuitamente, a continuación te mostramos un listado de los mejores sitios donde se puede encontrar fotos de alta calidad de forma gratuita.

1. Unsplash

Uno de los mejores sitios para descargar fotografías de alta resolución. Pueden suscribirse a su lista de correos y recibir 10 fotos en su bandeja de entrada cada 10 días. Todas las imágenes que comparten son de dominio público, por lo que podemos utilizarlas de la forma que queramos.

Link | Relacionado: Descargar Fotografías en alta resolución gratis y sin copyright

2. Google (LIFE)

El sitio de Google almacena una base de datos de fotografías de cómo se ha ido desenvolviendo la vida desde las década de 1750 hasta la actualidad.

Link

3. Flickr (La biblioteca británica)

La biblioteca nacional del Reino Unido ha subido más de un millón de fotografías de época y escaneado de imágenes en Flickr, que ahora son de dominio público.

Link

4.Picjumbo

En este sitio encontraremos fotos excepcionales y de alta calidad para uso personal y comercial. Las imágenes fueron tomadas por el propietario del sitio web y lo único que pide a cambio es el reconocimiento debido.

Link

5. Pixabay

Todas las imágenes que Pixabay comparte están bajo licencia CCo y por tanto pueden ser utilizadas en cualquier lugar. Al igual que flickr, hay una opción para explorar las fotografías según el modelo de cámara.

Link

6. Publicdomainarchive.com (Archivo de dominio publico)

Este es un impresionante repositorio de imágenes de dominio público organizado en categorías. Contiene fotos de alta calidad a pesar de que la colección está limitada en este momento.

Link

7. commons.wikimedia.org ( Wikimedia Commons)

El sitio alberga más de 21 millones de imágenes bajo algún tipo de licencia abierta o de dominio público. Las imágenes se organizan en categorías, pero también nos ofrece un buscador por palabras claves.

Link

8. Superfamous.com

Otro gran sitio web para encontrar imágenes de alta resolución para sus sitios web y otros proyectos de diseño. Las imágenes están bajo licencia Creative Commons.

Link

9. freeimages.com (Stock Exchange)

Desde hace mucho tiempo Stock Exchange ha sido mi sitio para encontrar imágenes preferido. Es uno de los repositorios de imágenes gratuitas y gráficos más grandes de internet. Sin embargo, necesitamos registrarnos para poder descargar las imágenes.

Anteriormente, el sitio se alojaba en el dominio schx.hu; pero ahora es parte de Getty Images.

Link

10. Morgue File

Este sitio alberga más 300.000 imágenes gratuitas que podemos usar tanto en proyectos personales como comerciales, incluso sin reconocimiento alguno. Muy bueno.

Link

Comentarios

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más