Los clientes de email más populares

carlos8 Agosto 2009 - 11:52am 2 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Si tienes curiosidad por saber cuales son los clientes de email (o programas para leer/abrir los emails) más populares del mundo, dale una mirada a la siguiente gráfica.

Microsoft Outlook (incluyendo Outlook Express) es el cliente de correo electrónico más usado del mundo, seguido por los clientes web Yahoo Mail y Windows Live Hotmail.

Los clientes de email más populares

Estas estadísticas están basadas en un análisis realizado por la empresa Campaign Monitor durante casi seis meses, a más de 300 millones de personas.

El sistema que utilizaron para la medición fue insertar una imagen dentro de los correos enviados, de tal manera que permitan un seguimiento o tracking de los clientes, haciendo uso de los logs de referencia.

Esto significa, que si una persona esta leyendo sus emails en modo offline o si ha configurado en OFF la descarga de imágenes o si esta utilizando un cliente que no permite mostrar imágenes (como en el blackberry), el cliente de email no ha sido detectado.

También hay que notar que la gráfica no muestra la popularidad de los servicios de email, sino de los clientes o programas (de escritorio o basados en la web) que usamos para leer nuestros mensajes. Para marcar la diferencia, podríamos comentar por ejemplo, el caso de usar POP o IMAP para leer nuestros correos Gmail mediante el Outlook, de esta manera quedará registrado como cliente Outlook, aunque estemos utilizando el servicio de Gmail.

Por otra parte, hay que destacar que Yahoo! Mail no esta ofreciendo POP, lo que obliga a sus usuarios a utilizar únicamente su servicio web para leer los emails; cosa que Hotmail y Gmail ya ofrecen.

Vía | labnol

Comentarios

Imagen de argoefo
argoefo

Lo que se destaca es muy importante porque Windows Mail recibe todos los mensajes de un mismo lugar excepto Yahoo que no puede configurarse, no obstante Yahoo da la posibilidad de recibir otros correos.

Imagen de KeLoCo

Muy interesante estos datos, y como dices, no muestra la popularidad de los clientes de correo pero si la facilidad o comodidad que estos brindan para realizar la lectura de los emails. Lo cual es muy importante.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar Paper de Facebook aún fuera de EE.UU.
La semana pasada, la famosa red social anunció "Paper", una...
Cómo transferir archivos grandes de PC a PC
Pasar datos de una computadora a otra puede ser bastante sencillo...
Qué hacer antes de descargar iOS 7
A sólo una horas de la llegada del iOS 7, recuerden que antes de...

Artículo Recomendado

Google agota un modelo Google Glass en su único día de ventas abiertas
Google Glass hizo del martes su día. Por primera vez, desde su lanzamiento, cualquiera en EE.UU. pudo adquirir sus gafas inteligentes y la respuesta del público no pudo ser mejor. Así es, en el que podría ser su... más