Los cien intelectuales más destacados del Mundo

baluart22 Noviembre 2005 - 2:12pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Observar como peruanos son reconocidos en el extranjero, para nosotros, es siempre símbolo de orgullo. Diferencias ideológicas y políticas puede haber, pero ello no merma en ningún aspecto el brillo, la capacidad y el talento de nuestros compatriotas.

Leyendo Puente Aéreo me entero que la revista inglesa Prospect publicó su listado de los cien intelectuales más destacados del Mundo, en ellos sólo hay 4 latinos y 2 de ellos son peruanos.

Este listado me hizo recordar que hace un par de meses la prestigiosa revista norteamericana de la fundación Carnegie, Foreign Policy, también publicó su listado de los cien intelectuales más destacados y de igual manera estos 2 peruanos fueron mencionados.

Lo sé, no hace falta que mencione sus nombres… ya todos los tenemos en mente. Ambos tuvieron aspiraciones presidenciales.

Según Prospect: El economista Hernando de Soto ocupa el 13er lugar y Mario Vargas Llosa el 29no. El brasileño Enrique Cardoso (puesto 45) y mexicano Enrique krauze (puesto 85) también son mencionados.

Por su parte, para Foreign Policy, Hernando de Soto esta en el 12do y Vargas Llosa en el 88vo.

Listado: Revista Prospect
Listado: Revista Foreign Policy
Vía: Puente Aéreo

Comentarios

Imagen de Lokito
Lokito

com¿?... como q esos dos peruanos son los mejores intelectuales del peru.. por favor... hablemos de intelectuales, no de charlatanes... ia me estoy imaginando quienes son de los otroos paises... sarta de charlatanes... apestan

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más