Loable ejemplo de artistas contra la violencia a la mujer

baluart24 Enero 2006 - 8:03pm 2 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Casi no pude creerlo al enterarme que en un día normal en México, cada 35 minutos se recibe una llamada de una mujer víctima de violencia.Siendo un país en donde cerca de 25 millones de mujeres sufren de algún tipo de brutalidad perpetrada contra ellas.

Sin embargo, lo meritorio radica en el movimiento ejemplar que la propia sociedad mejicana está generando, como el megaconcierto de diez horas de duración que se realizó el fin de semana pasado en manifestación pacífica contra la violencia hacia las mujeres.

angelica_aragón_contra_violencia

La campaña masiva de concienciación del Instituto Nacional de Mujeres (INM) bajo el nombre de "El que golpea a una nos golpea a todas" esta logrando la participación de mujeres mexicanas muy reconocidas (figuras del mundo del espectáculo, de la academia y hasta del periodismo) con rostros maquillados especialmente para hacerlas parecer como que han sido fuertemente golpeadas.

Incluso, Angélica Aragón se dio tiempo entre las grabaciones de “La mujer de mi hermano”, para participar en tan loable campaña, participando al lado de comentaristas y escritoras como Denisse Dresser y periodistas como Carmen Aristegui. Además, con el fin de lograr un mayor impacto en la conciencia de los ciudadanos, el Movimiento Contra la violencia colocó las imágenes en enormes avisos en todas las ciudades de ese país.

Pero lo mejor fue sin duda los resultados, pues desde que comenzó esta campaña el año pasado, 20.524 mujeres han llamado a la línea telefónica de ayuda de "Vida sin violencia", para denunciar casos de violencia doméstica. Casi duplicando la cifra del año 2004, en que se recibieron 11.396 llamadas. Siendo increíble que el día que más llamadas se recibieron, un total de 257, fue el 25 de noviembre pasado, cuando se celebró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Comentarios

Imagen de mariela
mariela

eso no debe ser, sabes que debes hacer: Estimarte mucho, hacer que te repenten, no dejes que te maltraten, haste respetar

Imagen de milagros
milagros

si bien sabes que debemos hacernos respeta,espodile que las personas publicasayudena concienizar como lo han hecho en mexicoa las peruanas en esta situacion

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más