Las Trampas del Deseo: ¿Tenemos control de nuestras decisiones?

carlos7 Marzo 2010 - 6:47pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Revisando las muchas presentaciones que podemos ver en los archivos del TED, encontré la del economista conductual Dan Ariely preguntando si en realidad ¿Tenemos control sobre nuestras decisiones?.

Dan Ariely es el autor del libro Las Trampas del Deseo (Predictably Irrational, publicado en febrero del 2008), libro donde responde a distintas preguntas sobre nuestras decisiones cotidianas, como consumidores y personas, por ejemplo: ¿Por qué compramos lo que compramos?, ¿Qué influye en que producto nos parezca caro o barato?, ¿Tienen trampa las ofertas?, entre otras más.

En esta presentación Dan Ariely se sirve de ilusiones visuales clásicas para impactar y mostrarnos como no somos tan racionales como creemos al tomar nuestras decisiones (No olviden poner los subtítulos en español).

Ariely causó gran impacto entre los asistentes al TED EG 2008, terminando su presentación lleno de aplausos y con el público de pie.

Fuente | TED

Comentarios

Imagen de scx7
scx7

Todos tenemos control sobre nuestras decisiones, lo malo está en que los medios manipulan la información que nos llega, mostrandonos algo como super bueno o super malo, nos hacen estudios psicológicos para saber nuestros deseos y luego los nos muestran de forma superficial, y tenemos gato por liebre.

Debemos ser más críticos, más inteligentes con nuestras decisiones.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar Paper de Facebook aún fuera de EE.UU.
La semana pasada, la famosa red social anunció "Paper", una...
Cómo transferir archivos grandes de PC a PC
Pasar datos de una computadora a otra puede ser bastante sencillo...
Qué hacer antes de descargar iOS 7
A sólo una horas de la llegada del iOS 7, recuerden que antes de...

Artículo Recomendado

Google agota un modelo Google Glass en su único día de ventas abiertas
Google Glass hizo del martes su día. Por primera vez, desde su lanzamiento, cualquiera en EE.UU. pudo adquirir sus gafas inteligentes y la respuesta del público no pudo ser mejor. Así es, en el que podría ser su... más