Las 5 leyes inmutables del blogging persuasivo

baluart15 Abril 2007 - 11:28pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Las 5 leyes inmutables del blogging persuasivo

Vía marketeador, reencuentro un interesante post de copyblogger que tenía anotado en los borradores. Aquí lo dejo.

5 leyes inmutables para un blogging persuasivo

El Blogging es un gran modo de montar un negocio, promover una causa o extender nuevas ideas, porque cuando un blogger, se acerca al marketing, gana la atención y confianza de la gente; cosas que con la publicidad tradicional y pasada de moda, serían ignoradas. Con el blooging no sólo puede convertirse a los lectores, en clientes, sino también en un apoyo.

Mientras hay tantas formas de blogging como blogs existen, algunas cosas permanecen estables, si lo que se busca es ganar influencia y promover una acción. Aquí están las 5 claves base para persuadir con el blogging:

1. La ley del Valor

Su blog debe proporcionar valor al lector tratando un problema, preocupación, interés, deseo, o necesidad que el lector ya tenga. El contenido debe ser fresco, original es crítico.

2. La ley de Titulares y Ganchos

Sus títulos deben destacar del montón de la atestada blogósfera y comunicar, rápidamente, el valor de su lectura más allá de la apertura (teaser).

3. La ley del "How To"

La gente no quiere saber "lo que" usted puede hacer, ellos quieren saber "como se hace". Si piensa que de por sí ya da demasiada información, va por buen camino.

4. La ley del listado

Ámelos u ódielos, los post informativos presentados en formato de lista son fácilmente digeribles, y transfieren eficientemente una propuesta al lector.

5. La ley de la historia

En el blogging, las historias son el elemento más persuasivo de todos. Pues, permiten presentar un problema, la solución y los resultados; mientras, que la connotación de la historia permite que los lectores se vendan a si mismos, lo que usted tiene que ofrecer.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más