La RIAA indemnizará a acusada de piratería

carlos27 Junio 2008 - 4:19am 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

La llamada de la RIAA

Hace unos años, la RIAA (algo así como Sociedad de Autores y Compositores de la Industria Discográfica Estadounidense), demandó a un ama de casa por haber supuestamente hecho piratería. Se le acusó de haber compartido archivos MP3 a través de Kazaa.

Los años pasaron y la señora Tanya Andersen ganó el proceso, al parecer ganó por el hecho de no habérsele demostrado que ella efectivamente distribuyó música a través de Internet.

Hay otros casos más interesantes. Por ejemplo éste, en el que se discute que es lo que se hace al guardar una canción en una carpeta compartida (de Kazaa, eDonkey, Ares, etc.). Estamos poniendo a disposición o estamos distribuyendo. Nadie duda que la distribución con fines de lucro de música con copyright es delito, pero ¿almacenar una canción en una carpeta a la que otros pueden acceder es "distribuir" o "poner a disposición"?.

Bueno, el caso de Tanya Andersen se ha vuelto más interesante. Ella, con la sentencia en mano, demandó a la RIAA por los daños y perjuicios que el proceso, en que ella había sido involucrada, le había ocasionado. El hecho, es que ahora la RIAA tiene que pagarle más de 100 mil dólares. Toda una cifra, que sin duda motivará a la gran cantidad de internautas que son víctimas de amenazas y que muchas veces pagan a la RIAA, a fin de no verse inmersos en un proceso judicial.

Vía | wired
Image credit | blaugh

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más