La Muerte de Nelson Mandela (1918 - 2013)

carlos6 Diciembre 2013 - 1:40am 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

La Muerte de Nelson Mandela (1918 - 2013)

El jueves por la noche, el ex presidente de Sudáfrica e incansable luchador contra el régimen de segregación racial "apartheid" de aquel país, falleció a la avanzada edad de 95 años.

A continuación, el anuncio oficial de la muerte de Nelson Mandela, el Tweet enviado poco después a través de su cuenta oficial y el merecido homenaje en vídeo.

Nelson Mandela ha muerto

Avanzada la noche del jueves, el actual presidente sudafricano, Jacob Zuma, se presentó ante las cámaras del mundo entero para declarar:

"Estimados sudafricanos, nuestro querido Nelson Mandela, el presidente fundador de nuestra nación democrática, ha fallecido. Murió en paz, en compañía de su familia, cerca de las 20:50, el 5 de diciembre de 2013. Él ahora descansa, está en paz. Nuestra nación ha perdido a su gran hijo".

A continuación, el vídeo:

Poco después del anuncio de la muerte de Nelson Mandela, se publicó el siguiente Tweet en su cuenta oficial:

"La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que consideraba su deber hacia su gente y su país, puede descansar en paz".

Homenaje a Nelson Mandela

Nelson Mandela ya ocupa un merecido lugar en los libros de historia, no sólo por haberse convertido en el primer presidente negro de Sudáfrica, sino por su extensa lucha contra el régimen de segregación racial del "apartheid" impuesto por la minoría blanca sudafricana que lo llevara a cumplir 27 años de prisión.

Méritos por los cuales se hizo acreedor al premio Nobel de la Paz en el año 1994. Una vida y obra que incluso ha sido llevada a la gran pantalla.

Descansa en paz admirado Madiba.

Comentarios

Imagen de Alejandro Cañizares
Alejandro Cañizares

Interesante artículo, gracias por su publicación.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más