La mejor contraseña

baluart16 Mayo 2007 - 11:43am 3 comentarios
Enviar por Email Imprimir

La mejor contraseñaEn 20 minutos han publicado un interesante artículo con consejos para crear una mejor contraseña y así evitar intrusos:

  • Fuera del diccionario: La mayoría de programas para crackear contraseñas utilizan los diccionarios, por lo que, aunque el termino sea raro ó en otro idioma, es mejor que no este en el diccionario. Igualmente, evita combinaciones que empiecen por las primeras letras (a, b, c…).
  • Datos desconocidos: Es posible que la persona que quiere entrar en nuestros archivos nos conozca, por lo que el nombre de la novia o padre es una mala opción.
  • Pregunta relacionada: Es mejor no usar esta opción. Especialmente, si tienes una pregunta muy fácil (¿cuál es mi libro preferido? ¿Cómo se llama mi mascota?).
  • Tamaño: Una buena contraseña debe tener al menos seis caracteres. Lo ideal es usar el número máximo de caracteres que se nos permita en cada caso.
  • Complejidad: Lo mismo puede decirse de su grado de dificultad. Muchos ataques sólo combinan letras y números y no son eficaces contra combinaciones raras de signos. Es muy eficaz utilizar @, $, &, #, !, etc., en medio de nuestra contraseña.

Cómo crear una contraseña super segura

Elige una frase que te guste (UN TRISTE TIGRE, por ejemplo); elimina los espacios (UNTRISTETIGRE); sustituye letras por números o signos que recuerdes, por ejemplo: la E por un 3, la I por un 1, la T por # (UN#R1S#3#1GR3). Usa los primeros ocho o diez caracteres –todos los que puedas– y tendrás una contraseña excelente y muy segura. No olvides cambiarla con regularidad.

Comentarios

Imagen de NoMeTiraEnFireFox
NoMeTiraEnFireFox

Lo de cambiar las vocales por n

Imagen de carlos

Gracias por el dato. Este es una prueba. :)

Imagen de Anonymous
Anonymous

que buenos datos!

Dejar comentario

Tutoriales

Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...
Cómo descargar Paper de Facebook aún fuera de EE.UU.
La semana pasada, la famosa red social anunció "Paper", una...

Artículo Recomendado

Conoce al estudiante que se hizo millonario a los 22 años y que llaman el Mark Zuckerberg italiano
Puede que aún no hayas oído sobre él, pero este joven italiano de 22 años llamado Matteo Achilli se ha catapultado a la palestra de la industria 2.0 europea, en los últimos años. Egomnia es una red social... más