La mejor contraseña

baluart16 Mayo 2007 - 11:43am 3 comentarios
Enviar por Email Imprimir

La mejor contraseñaEn 20 minutos han publicado un interesante artículo con consejos para crear una mejor contraseña y así evitar intrusos:

  • Fuera del diccionario: La mayoría de programas para crackear contraseñas utilizan los diccionarios, por lo que, aunque el termino sea raro ó en otro idioma, es mejor que no este en el diccionario. Igualmente, evita combinaciones que empiecen por las primeras letras (a, b, c…).
  • Datos desconocidos: Es posible que la persona que quiere entrar en nuestros archivos nos conozca, por lo que el nombre de la novia o padre es una mala opción.
  • Pregunta relacionada: Es mejor no usar esta opción. Especialmente, si tienes una pregunta muy fácil (¿cuál es mi libro preferido? ¿Cómo se llama mi mascota?).
  • Tamaño: Una buena contraseña debe tener al menos seis caracteres. Lo ideal es usar el número máximo de caracteres que se nos permita en cada caso.
  • Complejidad: Lo mismo puede decirse de su grado de dificultad. Muchos ataques sólo combinan letras y números y no son eficaces contra combinaciones raras de signos. Es muy eficaz utilizar @, $, &, #, !, etc., en medio de nuestra contraseña.

Cómo crear una contraseña super segura

Elige una frase que te guste (UN TRISTE TIGRE, por ejemplo); elimina los espacios (UNTRISTETIGRE); sustituye letras por números o signos que recuerdes, por ejemplo: la E por un 3, la I por un 1, la T por # (UN#R1S#3#1GR3). Usa los primeros ocho o diez caracteres –todos los que puedas– y tendrás una contraseña excelente y muy segura. No olvides cambiarla con regularidad.

Comentarios

Imagen de NoMeTiraEnFireFox
NoMeTiraEnFireFox

Lo de cambiar las vocales por n

Imagen de carlos

Gracias por el dato. Este es una prueba. :)

Imagen de Anonymous
Anonymous

que buenos datos!

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

Guacamole: Conexión a escritorio remoto desde el navegador
Guacamole es una aplicación web que te permite conectarte a un escritorio remoto mediante el navegador. La aplicación ha sido desarrollada utilizando HTML5 a fin de evitar la necesidad de instalar software o plugin... más