¡Increíble, como pasa el tiempo!

baluart5 Marzo 2008 - 7:49am 37 comentarios
Enviar por Email Imprimir

¡Increíble, como pasa el tiempo! Hoy cumplimos tres años de compartir este humilde espacio con ustedes, nuestros más queridos amigos. Y no podemos hacer más que agradecer su compañía y aliento, en cada uno de nuestros encuentros a través de la red. Asi pués, hemos decidido darle su regalito al blog: Un nuevo CMS.

Hace más de un año, tuvimos la intención de cambiar el diseño, pero las actividades eran muchas, y el tiempo se hizo corto. Por ende, para este tercer aniversario, ya no lo podíamos dejar pasar. Pero más que el diseño, lo interesante ahora es que hemos optado por un CMS profesional y open source.

Si son lectores de baluart, al ojo sabrán que el CMS elegido es Drupal. Hablar de sus ventajas extendería demasiado el post, pero son dos los motivos (principales) por el que lo elegimos, en lugar de wordpress, movable type u otro.

  1. El primero, debido a nuestro interés por unir el blog con videoroll (que trabaja con el mismo CMS) y,
  2. El segundo, y más importante, porque queremos facilitar a cualquier lector de Baluart, la publicación de noticias, artículos, enlaces y recursos.

Objetivo: Compartir nuestros humildes conocimientos

Es común, que a la semana recibamos emails comentándonos de servicios web propios, blogs originales, recursos inéditos, y todo lo que aquí publicamos. Pero, la falta de tiempo hace que no podamos dedicarnos a revisar la mayoría de ellos. Por ello, en un futuro próximo, facilitaremos a todos los miembros de Baluart, la opción de compartir todo aquello que le parezca útil y digno del conocimiento de los demás.

Es evidente que en el blog participa gente que conoce y se mantiene bien informada, pero también gente que recién empieza. El que cada uno pueda compartir sus conocimientos, con total humildad, es muestra de que sabe muy bien de qué va la red. En internet, como en la vida, el que comparte libremente sus conocimientos e intercambia constantemente ideas, cada día aprende más. Como bien leo de Alberto Auné:

El conocimiento es el único bien que más crece cuanto más se comparte.

Sombre Baluart v2.0

Baluart 2.0 tiene un diseño que pone énfasis en el color negro -de luto, porque extraño mi ferrari rojo ;.) -, pero trata de mantener algunos puntos del anterior diseño (degradados, esquinas redondeadas, vínculos naranja, etc.), no es mucho; pues, como ya comprenderán, el trabajo pesado fue la migración del contenido, y creación de modulos pertinentes.

El actual diseño es la adaptación del theme Alek 2.0 (para drupal 5), que por cierto, está bien estructurado y distribuye muy bien el contenido.

Para no expandirme, espero que se animen y comenten que les parece el cambio, y así juntos mejoramos el aspecto del sitio.

Comentarios

Imagen de Jery
Jery

Felicidades por el cambio la estructura se ve bien, pero le falta algo de vida (cambiar el negro) quizas algo a lo web 2.o.
Saludos cordiales y sigan adelante

Imagen de Anonymous

Felicitaciones !!!

pero extraño el anterior diseño :( tenia más color :)

Imagen de Tumbita
Tumbita

Bueno, pues lo primero felicitaros porque os lo mereceis, hace años que os sigo diariamente, llegue a registrarme para poder poner comentarios, porque a veces lo mereceis, tampoco tengo mucho tiempo porque me lo roba mi página, pero os leo a una hora u otra y me habeis prestado un gran servicio con la información que compartis con todos nosotros, solo daros mi apoyo y otra vez enhorabuena, al cambio tendremos que acostumbrarnos, ya mas adelante comentare que tal me va con la nueva version ...

Imagen de Tumbita
Tumbita

Bueno, pues lo primero felicitaros porque os lo mereceis, hace años que os sigo diariamente, llegue a registrarme para poder poner comentarios, porque a veces lo mereceis, tampoco tengo mucho tiempo porque me lo roba mi página, pero os leo a una hora u otra y me habeis prestado un gran servicio con la información que compartis con todos nosotros, solo daros mi apoyo y otra vez enhorabuena, al cambio tendremos que acostumbrarnos, ya mas adelante comentare que tal me va con la nueva version ...

Imagen de baluart
baluart

Muchas gracias tumbita, espero tus comentarios a la v.2... :)

Imagen de Demiurgo

Me parece que el diseño es un paso atrás xD
me gustaba más el otro naranjita y todo mucho más ordenado, sniff

Imagen de rodric
rodric

hola, te felicito por el nuevo diseño, quedo bastante bien, muy agradable de ver y navegar...

saludos desde CHILE.

Imagen de GUAGUAU

Muy buen diseño, moderno y sencillo ..
solo te falta cambiar el favicon acorde a el nuevo color...
BUENO NADA ES PERFECTO SI NO HASTA EL FIN..
ABRAZO VIRTUAL

Imagen de baluart
baluart

Detalle resuelto, muchas gracias. :)

Imagen de alBeR
alBeR

me gusta mucho el nuevo diseño pero me hubiese gustado mas aun si hubierais puesto el contenido a la derecha y el menu a la izquierda(como en el diseño anterior)
saludos

Imagen de Luis Vivas

En buena hora he entrado: ¡Mazel Tov!

Me alegra este tiempo que llevo aquí en el Blog, he aprendido, disfrutado y compartido...

Me dio mucha gracia leer "de luto, porque extraño mi ferrari rojo", eso fue justo lo que dije al principio cuando vi el cambio, deberias ponerlo en una barra lateral, creo que ese ferrari era un ícono del Blog, al menos yo lo tengo relacionado de esa manera.

Éxito y nos estamos viendo, saludos desde venezuela.

Imagen de baluart
baluart

Hmmm, que buena idea!

Imagen de Luis Vivas

Por cierto, he pillado el diseño anterior en la pestaña marcadores...

Lindo ferrari...

Una pregunta que nunca te la hice, y bueno dado el cambio, esos rostros que aparecen en el antiguo diseño ¿eres tú y tu pareja, o alguna amiga, o familiar?

Salu2.

Imagen de Maax
Maax

hola !!
a mi me gusta tu pagina porque me hizo informar sobre muchas cosas en especiales de computacion con los que pude sorprender a muchos compañeros de clase ^^ y ademas una forma mas rapida de hacer y ejecutar algunos programas.
sigue adelante... ya que te leo constantemente ;)
al propo como ganas dinero con esta pagina ?
contestame al msn maxchahua@live.com algun dia quisiera tener una pagina web como tu que me de millones de dolares... o hare mi pixelotto haber que pasa ;) y todas estas noticias no las sabria por ti!!
gracias
max.

Imagen de baluart
baluart

Baluart financia sus costos vendiendo publicidad, aunque en estos momentos, hemos retirado todos los banners :) Pero, en internet hay varias formas de ganar dinero, escucha este podcast: Ideas de negocios en Internet.

Imagen de Adolfo
Adolfo

HELLO: Pues felicitaciones por esos tres (3) años bien llevados y trabajados. Sigan adelante!
El cambio me parece bien, todo tiene que adaptarse a las corrientes tecnològicas de hoy y del futuro. Sus "humildes conocimientos" me han servido bastante. Les agradezco mucho. Un saludo desde Bogotà, Colombia para Uds y los hermanos peruanos.
Chaooooooooooooooooo!!!!

Imagen de G2

Interesante lo de la migración de tu sitio a drupal.
Estoy viendo que antes usabas un cms propio y es interesante como se redireccionan los antiguos links a la estructura que le has dado en drupal.
Ejem:
http://www.baluart.net/articulo/1485/purrint-anadiendo-funciones-a-la-te...

http://www.baluart.net/articulo/purrint-anadiendo-funciones-a-la-tecla-p...

Saludos y felicitaciones por la nueva interfaz del blog, carga más rapido y espero nos sigan sorprendiendo con este portal peruano.

Imagen de baluart
baluart

Muchas gracias por percatarte del detalle :)

Imagen de vicmx

Me gusta su nueva imagen, ya era justo un cambio, el diseño quedo perfecto por que se ve distinto a lo que nos tienen acostumbrados, también quiero resaltar que el pasar el menú al lado derecho fue acertado, si bien sabemos es la forma correcta de poder ordenar nuestros contenidos, por otro lado solo quiero comentar un pequeño detalle, no se si algo de mi Firefox pero al parecer el diseño tiene un pequeño desface hasta abajo les dejo la imagen para que lo noten, tal ves sea cosa mía, pero igual no hay nadie mejor que ustedes para verificarlo, un saludo.

http://farm3.static.flickr.com/2362/2313275515_3f1c4fca40_o.jpg

P.D. Gracias a un articulo de ustedes pude crear mi propio blog sin necesidad de Wordpress y usar .htacces, fueron la inspiración de mi sitio, sépanlo.

Imagen de baluart
baluart

Corregido! Muchas gracias por el detalle. :)

Imagen de Foxman

muy bonito , aunque predomina mucho el color negro , deberias darle un poco mas de verde, y definitivamente sacar el naranja que es enemigo del verde y negro juntos

Imagen de Daniel

Excelente cambio, aunque igual se extraña el ferrari pero es cuestión de acostumbrarse un saludo desde méxico.

Imagen de Mauricio
Mauricio

esta bonito este, pero prefiero el anterior. este lo encontra algo mareador.

Imagen de facundo
facundo

Felicitaciones a todo el staff, gracias por la buena onda, y la voluntad para hacer el weblog, no se cansen nunca!!!
un abrazo desde argentina!!!
PD: el viejo diseño, si bien me gustaba, ya me estaba cansando jejee...

Imagen de nandoll
nandoll

felicidades por estos 3 años, yo los leo timidamente, pero espero que esto siga mejorando, el tema combina con mi Nasa night launch de mi firefox, pero creo que le falta un poco de alegria a la combinacion de colores, saludos.

Imagen de Crysty
Crysty

hola,. me ha gustado mucho tu blog, me he entretenido y he encontrado cosas muy interesantes. Me fascina navegar por la web, y encontrar blogs y más blogs como este. Por eso creo que tengo que compartir un concurso que acabo de encontrar, en donde regalan un Dominio y Hosting Profesional Gratis, para crear o mejorar los blogs,.. lo están haciendo en Bloggea2.com

http://www.bloggea2.com/2008/02/26/gana-un-dominio-y-hosting-profesional...

Yo ya me inscribí ;) , y sin ser egoísta, quería compartirlo contigo, para que quizás participes o se lo cuentes a tus lectores, y así ayudar a que existan más y mejores blogs..

Saludos,.. Crysty

Imagen de dwhite

Quedo de maravilla el cambio , felicidades

Imagen de BaRulaCo

Excelente diseño el que has adoptado a tu sitio, se ve sumamente profesional. Esto lo va a dar un nuevo toque al profesionalismo que siempre te ha destacado en tus posts. Espero seguir disfrutando varios años más de tus atinados artículos.

Felicidades por tus 3 años!

Imagen de david

Felicidades!

Sobre el diseño... nada que decir, personalmente me gustaba más el anterior. Me parece más claro y "usable" pero me las apañaré para seguir leyendo vustros contenidos, que es lo que realmente me interesa! ;)

Saludos.

Imagen de Saúl

Felicidades!! y dale un poco de color a la web o quitale alguna zona con mucha masa de negro!!

saludos

Páginas

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más