Impresionante foto muestra enorme agujero en Marte

carlos18 Julio 2012 - 8:32pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Agujero-en-marte

Como verán, Marte no deja de darnos sorpresas. Hace sólo unos días, la NASA presentó la imagen de más alta resolución que jamás hayamos visto de él y hoy nos llega ésta impresionante foto que muestra un enorme agujero que (según los entendidos) podría traernos más de una sorpresa.

La toma fue a través de la Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), la nave espacial multipropósito que fue lanzada el 12 de agosto de 2005 y que actualmente está dando vueltas a ese planeta. El lugar exacto, el flanco noroeste marciano, en donde se ubica el famoso volcán Monte Pavonis.

La imagen, muestra un agujero de unos 35 metros de diámetro y una sombra visible de una caverna subyacente que, según estimaciones, tendría unos 20 metros de profundidad.

A continuación, la imagen para agrandar.

agujero-marte-grande

¿Y cuál sería la sorpresa? Pues según explica la NASA:

Agujeros como éstos son de particular interés porque sus cavernas interiores están relativamente protegidas de la dura superficie en Marte, haciéndolas relativamente buenas candidatas a contener vida marciana. Estos pozos son por lo tanto, los principales objetivos de futuras naves espaciales, robots e incluso exploradores humanos interplanetarios.

Ahí lo tienen! ¿Podría nuestra generación hallar vida en Marte?

Comentarios

Imagen de perro

Yo creo que nuestra generacion no solo va a encontrar vida en otro plante sino que haremos contacto con vida inteligente de otro planeta....o ellos con nosotros.

Y no soy un fanatico de esos que se creen cualquier boludez sobre aliens

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más