Hotmail permite denunciar si la cuenta de un amigo ha sido hackeada

carlos15 Julio 2011 - 12:14pm 4 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Hotmail permite denunciar si la cuenta de un amigo ha sido hackeadaMicrosoft ha anunciado dos nuevas características de seguridad en Hotmail. La primera y más importante es la introducción de la herramienta "Mi amigo ha sido hackeado!", seguida de la prohibición del uso de contraseñas comunes y/o débiles.

El sistema de alerta anti hacking permitirá a los usuarios informar si cuentas de amigos han sido comprometidas. "Cuando secuestran la cuenta hotmail a alguien, sus amigos son los primeros en darse cuenta, porque el secuestrador utiliza la cuenta de correo electrónico para enviar spam o phishing a todos sus contactos", explica Dick Craddock de Microsoft.

Esta característica permitirá enviar una alerta a Microsoft, que será recibido e interpretado automáticamente en el sistema de detección de la empresa. "Cuando informamos que la cuenta de un amigo ha sido comprometida, Hotmail tiene ese informe y lo combina con la información del motor de detección compromiso para determinar si la cuenta en cuestión, de hecho, ha sido secuestrada", dijo Craddock...

Los usuarios podemos informar de dos formas:

  1. Seleccionando el correo y presionando el menú Anotar como "Mi amigo ha sido hackeado".
  2. A la hora de enviar el correo a la carpeta de "Correo no deseado" (Junk), nos aparecerá la opción "Yo creo que esta persona fue hackeada!", pudiendo mantenerla como contacto o bloquearla.

Hotmail Esta persona ha sido hackeada

Microsoft hará lo posible para que la cuenta ya no pueda ser utilizada por los spammers y activará un proceso de recuperación de cuentas que permita al propietario recuperar el control de su cuenta.

Microsoft ha activado esta funcionalidad desde hace unas semanas y según comenta Craddock, ya tienen miles de informes de cuentas comprometidas.

Adicionalmente, Microsoft también lanzó una nueva funcionalidad que evita que los usuarios elijan una contraseña común. Por ejemplo, 123456. "Esta nueva funcionalidad estará lanzada en breve e impedirá elegir una contraseña muy común cuando nos registremos en hotmail o cuando vayamos a cambiar la contraseña", dijo Craddock. A los usuarios que actualmente utilizan una contraseña débil para acceder a Hotmail, se les pedirá que la cambien en el futuro.

Comentarios

Imagen de Ronny Yinki
Imagen de Anonymous
Anonymous

"Piratearon la cuenta de mi amigo" (Wtf...)

Imagen de juan manuel florian
juan manuel florian

no puedo ingresar bloquearon mi contraseña ; que hacer? ayuda por favor .

Imagen de Gabriel Martìnez
Gabriel Martìnez

Anoche al yo ver una publicidad que me enviaron a mi hotmail y cliquiarla lamentablemente me hackearon mi hotmail, quisiera saber aparte de esta buena opciòn que ofrecen, saber si tienen en conocimiento como rastrear al hackeador y responsable de esta situaciòn, agradezco su pronta respuesta, gracias.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más