Hackers utilizan USBs infectadas para retirar dinero de cajeros

carlos3 Enero 2014 - 12:04am 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Hackers utilizan USBs infectadas para retirar dinero de cajeros

De acuerdo con la BBC, hackers utilizaron USBs infectadas para instalar un malware en diversos cajeros automáticos de Europa y eventualmente, retirar todo el dinero deseado.

Según el informe, a cargo de investigadores alemanes y revelado en un Congreso realizado el último 28 de Diciembre, se trató de un tipo de robo bastante usual durante el pasado verano del hemisferio norte.

Además, aseguran que los ataques a cajeros automáticos (ATMs) no son algo nuevo y que muchas veces los hackers toman ventaja de los softwares antiguos con los que éstos suelen operar. Por ejemplo, los cajeros comprometidos en la mencionada modalidad ejecutaban Windows XP.

Los bancos descubrieron que los hackers instalaban el malware y luego un parche de seguridad con el fin de pasar desapercibidos, permitiéndoles así hacer los mismo en varias máquinas y en repetidas ocasiones.

No se ha revelado cuales fueron las entidades bancarias o países afectados. Sin embargo, el informe ha puesto a todos en alerta.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más