Green Card

baluart29 Enero 2006 - 1:29pm 2 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Obtener la Green Card, de un tiempo a esta parte, se ha vuelto el deseo de muchos peruanos. ¡La visa no basta! Estampar el sello americano en el pasaporte no garantiza nada, ni la entrada a Estados Unidos ni mucho menos su tiempo de estadía.

La duración de 10 años, estampada en el pasaporte, no significa que el portador pueda permanecer 10 años. Con una visa de turismo o negocios (B-1 o B-2) lo dejarán subirse al avión, pero será un agente de inmigración norteamericano quien decidirá si puede entrar, cuánto tiempo podrá permanecer y la fecha en que debe salir.

Ya en Estados Unidos, los turistas no tienen permiso para trabajar. Quienes sí pueden hacerlo son aquellos que tienen documentos de residencia, la llamada GreenCard. Si no la tienes, no tienes brevete, no puedes abrir una cuenta de ahorros, no puedes comprar medicinas con receta ni hacer muchísimos trámites más.

Pero eso no es todo. Los profesionales que entran con visa de turista a Estados Unidos no pueden ejercer su profesión libremente. Deben, primero, consultar con un abogado de inmigración para que les aconseje qué hacer, cómo cambiar su estatus de permanencia legal y qué trámites iniciar para revalidar sus conocimientos.

Entonces, es una ficción pensar que por solo llegar a EE.UU., te sacaste la lotería. Los inmigrantes, peruanos o latinos, que dejan su país siendo pobres, tal vez se sientan mejor, pues a pesar de seguir siendo pobres en ese país, pueden comer, vestirse y vivir mucho mejor (eso si, sin lujos) de lo que lo hacían en el nuestro. Pero aquellos que salieron con una posición económica un poco más privilegiada, con casa propia, educación superior, auto y empleada, no necesariamente les va mejor.

Comentarios

Imagen de jose

excelente oportunidadGracias

Imagen de jesus lorenzo avila
jesus lorenzo avila

disculpa pero nesesito saber que hacer para registrarme para obtener la green card por favor envie la respuesta

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más