Google solicita seis dominios de primer nivel

carlos14 Febrero 2013 - 3:50pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Google solicita seis dominios de primer nivel

En un futuro, es posible que naveguemos la web a través de dominios .chrome ó .android. La ICANN reveló una enorme lista de empresas que están solicitando tener un dominio de nivel superior (.com, .net, etc.).

De las 1.930 solicitudes de nuevos dominios que la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) recibió e hizo públicos hace algunos meses, es destacable que uno de los gigantes de la red como Google, pida, ni más ni menos, que seis extensiones: .chrome, .wow, .android, .lol, .vip y .cloud.

Es, quizás, la empresa que más dominios ha pedido. Otras empresas, también transatlánticas de la red, que no han perdido el tiempo, son: Apple, Samsung, Symantec, Nokia y, desde luego, Microsoft, la que ha solicitado la propiedad de los dominios .windows, .xbox, .docs y por supuesto .microsoft.

Esto en lo que se refiere a empresas, pero… ¿Si hablamos de dominios? En total, ha habido 731 peticiones repetidas. Destaca el .app que ha recibido 13 peticiones. También .cloud, que además de recibir la petición de Google, es una extensión a la que quieren acceder otras empresas como Mountain View o Symantec.

El proceso para conceder un dominio de nivel superior TLD

En estos casos, la ICANN hará un estudio para decidir a quién se le concede finalmente el dominio. Para ello, valorarán diversos criterios objetivos como la labor social o humana que pueda hacer la empresa en cuestión, el número de entes que forman el grupo solicitante (en caso de que surja de la unión de varios) y si, finalmente, no llegan a ninguna conclusión, la extensión saldrá a subasta.

Otro de los dominios que ha recibido varias peticiones es .poker. El gran auge de las páginas de casinos o póker online ha llevado a muchas de ellas a tratar de hacerse con tan ansiada extensión. Las cifras dejan bien a las claras que son muchos los que están aficionados al juego a través de internet. En España se calcula que 17 millones de personas jugaron en la red en el 2012, de los que 9 gastaron algo de dinero.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más