Google se convierte en la segunda empresa más valiosa de tecnología en el mundo

carlos1 Octubre 2012 - 9:33pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Google se convierte en la segunda empresa más valiosa de tecnología en el mundo

Así es, temprano en la mañana y por primera vez en la historia, el valor de mercado de Google sobrepasó al de Microsoft, convirtiendo al gigante de los buscadores en la segunda empresa de tecnología más valiosa del mundo. Desde luego, por debajo de Apple, que en el mes de agosto logró el codiciado primer lugar.

Todo comenzó a primeras horas de la mañana, cuando las acciones de Microsoft sufrieron una caída de apróximadamente 0.8%, mientras que las de Google aumentaron casi el mismo porcentaje. Una variación que provocó el ajustado cierre de negociaciones, con una capitalización final de $249 mi millones de dólares para Google y $248 mil millones para Microsoft.

Siguiendo el historial de ambas empresas, podemos señalar que en el caso de Google, la tendencia (desde hace meses) es a la alza. A inicios de setiembre llegó a cotizarse en $700 la acción y pocas semanas después, a $747.48 para concluir con un valor actual de $760 dólares por acción.

¿La razón de su éxito? Pues según los analistas, debido a diversos factores, entre los cuales se pueden mencionar los positivos reportes de publicidad para lo que va del año y el crecimiento en activaciones móviles. Todo ésto con una gran capacidad de influencia a largo plazo.

Mientras que, de acuerdo con recientes comentarios, las acciones de Microsoft marcan una tendencia a la baja en las últimas semanas, en base a los temores sobre la fortaleza de su industria PC y la inseguridad sobre el futuro de su último sistema operativo, Windows 8. Un efecto que se confirmará o revertirá durante los siguientes meses.

Ustedes que creen: ¿Cuál de estos gigantes será el triunfador? ¿Alguno tendrá oportunidad de vencer a Apple?

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más