Google reemplaza URLs con breadcrumbs en su resultados

carlos21 Noviembre 2009 - 12:07am 2 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Google ha anunciado que algunas consultas mostrarán breadcrumbs jerarquizados de los sitios web en lugar de las URLs al final de cada sitio en la página de resultados. Aún no se comprende bien el motivo del cambio, pero son pruebas que el buscador realiza, a pesar de que pueda desfavorecer a los sitios que han optimizado bien la estructura de sus urls.

Por ejemplo, esta URL optimizada para la búsqueda “/spidersapien/” (en negrita)

Google reemplaza URLs con breadcrumbs en su resultados

es reemplazada por este menú breadcrumb (menos clicable) “Toys & Games > Robots”

Google reemplaza URLs con breadcrumbs en su resultados

Una persona con conocimientos, esto pueda ser fácilmente entendible; pero, muy probablemente, para la mayoría entender los breadcrumbs no representará ninguna ayuda. ¿Qué opinan de esto? ¿Creen que disminuya el ratio de clics?

Vía | blogstorm

Comentarios

Imagen de Carlos Salas
Carlos Salas

Pues lo veo bien aplicado en cuanto a acortar las URLs, y si de alguna manera google hace (si no es que ya lo hizo) significativas las búsquedas en cuanto a los breadcrumbs pues su desempeño como buscador podría alcanzar niveles mas precisos, no se si me explico.

El breadcrumb nos muestra la categoriza de la página en donde nos encontramos, esto para "no perdernos" o como simple referencia, no? Entonces, si google toma esas categorías como puntos de referencia en sus búsquedas pues ya no desataría una cadena interminable de páginas que no están relacionadas específicamente con lo que buscamos.

Creo que es muy confuso esto que digo pero en cuanto a las búsquedas que cada quien hace y los resultados que espera creo que ayudaría bastante. Además que poca gente sabe cómo buscar en los buscadores, vaya la redundancia.

Saludos.

Imagen de Anonymous
Anonymous

Creo que es mejor, asi se adapta mas al sitio donde se muestre el adsense, pareciendo que son parte de las categorias del mismo y no una url externa.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más