Google: Cómo filtrar los resultados por fechas

carlos28 Abril 2008 - 10:54am 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Por defecto, Google realiza las búsquedas por relevancia: los que considere mejores resultados serán ubicados en las primeras posiciones; sin tomar en cuenta el momento en que fueron publicados. Ahora bien, ¿Cómo puedo filtrar estos resultados por periodos de tiempo? Esta es una característica con la que Google búsqueda avanzada cuenta, pero que aquí lo mostramos de forma simple.

Por ejemplo, queremos enterarnos de las últimas publicaciones sobre una de las empresas de tecnología más queridas del mundo. Pues, vamos a Google y consultamos el término de búsqueda. En el ejemplo, vamos a escribir “Apple”.

Google: Cómo filtrar los resultados por fechas

Hasta aquí, hemos obtenido los resultados de todos los tiempos (evidentemente).

A continuación, añadamos el parámetro &as_qdr=d al final de la url. Y listo, habremos obtenido los resultados de las últimas 24 horas.

Filtrar resultados de google a las últimas 24 horas

Y para los que piensen: Bah, y que de nuevo tiene este truco, si podemos hacer lo mismo del panel avanzado de búsquedas, un dato más.

Google filtrar resultados a los últimos 5 días

¿Qué pasa si filtramos la búsqueda, pero los resultados que conseguimos son muy pocos? Tenemos que ir ampliando el filtro, poco a poco, de acuerdo a nuestro gusto. Simplemente con cambiar el =d a =d5 o =w5 obtendremos los datos de los últimos 5 días o 5 semanas, etc.

Relacionado: Consejos útiles para buscar en Google

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más