Google añade estadísticas en tiempo real a Blogger

carlos3 Julio 2010 - 12:15pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Google Analytics es una herramienta compleja de estadísticas web que nos provee de acceso a datos históricos de nuestros sitios web gratuitamente, pero el único detalle que aún le falta, es que no ofrecen estadísticas en tiempo real.

Google añade estadísticas en tiempo real a Blogger

Google añade estadísticas en tiempo real a Blogger

Las estadísticas provistas por Google Analytics suelen tener siempre horas de retraso; por lo que, si en algún momento tenemos un pico de popularidad, sólo nos enteraremos unas horas después. Sin embargo, si eres usuario de Blogger, Google ha añadido estadísticas en tiempo real a los sitios de blogspot y esta herramienta estará activada por defecto en todos los blogs. No hay necesidad de configurar ni de instalar nada, pero hay que visitar el sitio drafts.blogger.com para acceder a las estadísticas del blog.

Las estadísticas de Blogger son coleccionadas de manera independiente a Google Analytics y ellas proveen información sobre nuestros visitantes como el país de procedencia, el tipo de navegador, los artículos más populares, el tráfico durante distintos momentos del día y más.

También es posible acceder a estos datos vía Google Analytics, pero aquí los reportes son mucho más sencillos de entender, y lo mejor de todo, es que son en tiempo real. Lo que significa que si un artículo ha sido portada en Digg o esta siendo popular en Twitter, podremos conocerlo inmediatamente, sin demoras.

Las estadísticas de Blogger, sin embargo, no están disponibles para los blogs privados.

Ojalá estos desarrollos de Google sean el prologo de la nueva actualización de Google Analytics, con estadísticas en tiempo real.

Vía | labnol

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más