Google Adsense lanza referidos CPA ¿Nos convienen?

baluart21 Marzo 2007 - 5:01pm 3 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Google Adsense lanza referidos CPA ¿Nos conviene?Google ha anunciado un nuevo modelo de publicidad para AdWords y AdSense. Además, del coste por Impresiones de AdWords y el pago por clics de Adsense, se ha anunciado el coste y pago por Acción a los anunciantes y editores, respectivamente.

Es evidente que la intención de Google, es competir directamente con TradeDoubler y otras empresas que se estaban posicionando fuertemente con este tipo de palataforma publicitaria.

Pero, ¿Qué es el Coste por Acción - CPA?

En el blog de Adsense lo explican claramente: “… un usuario (de la página web que muestra el anuncio) realiza una acción específica como, por ejemplo, instalar el software Google Pack, antes de que tú generes ganancias. El anunciante valora esta acción y está dispuesto a pagarte un porcentaje del valor de esta acción. Si destacas esa referencia y animas a los usuarios a completar la acción, el valor que le ha dado el anunciante no disminuye…”.

Qué es el Coste por Acción - CPA

Cómo ya sabemos, hasta hoy Google sólo ofrecía pago por acción para los referidos Adsense: Productos como Firefox, Google Pack ó Google AdWords, por ejemplo. La diferencia con este lanzamiento, es que ahora, podremos hacer lo mismo con productos y servicios de los propios anunciantes de AdWords.

Si bien el sistema recién se esta implementando, estan beta. Dudo, que se cambie de CPC a CPM en un futuro próximo, pareciera que serán complementarios. Pero, de no ser este el caso, el anuncio no será del agrado de muchos. Y esto es lógico, a casi nadie le gusta el cambio. Sin embargo, vamos a comentar un par de ventajas del CPA sobre el CPC ¿si las tiene?.

La primera ventaja es la posibilidad de poder mostrar un nuevo formato de anuncio. Imagino será un formato mucho más atractivo y que se integre mejor con la web, de tal manera que se evite la ceguera de los visitantes.

Pero, la principal ventaja es la posibilidad que tiene el editor de promocionar directamente a los anunciantes. Por ejemplo, en el caso de los referidos Adsense, uno puede, abierta y públicamente, recomendar el uso de firefox, incluso creando una página exclusiva para comentar sus ventajas.

Desde luego, aún no se conoce, a ciencia cierta, cuales serán las políticas de los anuncios CPA. Pero, si son como los referidos Adsense, por lo menos ya tenemos dos ventajas… hay que ver el vaso medio lleno, no medio vacío.

Comentarios

Imagen de Victor

Muy buen blog, te añado a mi Google Reader ;)

Imagen de carlos

Muchas gracias Victor. Un saludo.

Imagen de Anonymous
Anonymous

yo estoy en desacuerdo con el CPA, porque mostrar gratis mis anuncios, porque ser socio de la empresa porque todo el mundo usa CPC en vez de red de afiliados con CPA Por que es mas rentable el CPC

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más