Fundación Wikimedia obtiene $6.2 millones para la Wikipedia

carlos3 Enero 2009 - 2:17am 2 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Fundación Wikimedia obtiene $6.2 millones para la Wikipedia La Fundación Wikimedia anunció ayer que ha alcanzado su meta de recaudar más de $ 6 millones de dólares para sostener la Wikipedia durante este año.

Con la colaboración de más de 125.000 donantes de todo el mundo, la Fundación Wikimedia recaudó un total de 6,2 millones de dólares, dinero que se destinará al mantenimiento de servidores y mejora del código e infraestructura del sitio.

Jimmy Wales, fundador de la Wikipedia, dijo que "Esta campaña ha demostrado que la Wikipedia interesa a sus usuarios, los que apoyan firmemente nuestra misión: Llevar el conocimiento libre en el planeta, de forma gratuita y libre de publicidad", en una carta de agradecimiento publicada en la Wikipedia y en el sitio web de la wikimedia.

Hasta finales de Diciembre, la fundación Wikimedia estuvo algo retrasada en la obtención de contribuciones; pero Gales publicó un mensaje personal incentivando la colaboración. En los ocho días que el mensaje estuvo en la cabecera de cada página de la Wikipedia, más de 50000 personas contribuyeron con un total de $ 2 millones de dólares, alcanzando la meta.

Aún así, la Fundación Wikimedia sigue aceptando financiamiento en su página de donaciones.

Comentarios

Imagen de ozutto

me parece interesante, la verdad es que la wikipedia es la enciclopedia que todos tenemos en casa ya, y es util a todos los niveles. No es que sea la mejor fuente de informacion pero si es muy interesante para planteamientos generales, primeras informaciones, y similares, me alegro que el proyecto siga adelante.

Imagen de Anonymous
Anonymous

necesito 30000 dolares soy de argentina. para renunifacacion deuda y compra okm que sera puesto a trabajar esto me dejara una renta de 4000 pesos argentinos mensuales tengo trabajo hace 17 años cotelcam ltda
daniel roberto terrenzi argentina bs as tel 0054-4-4502916

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más