Felíz Cumpleaños en Facebook, no más! Ahora es tiempo de regalos

carlos2 Octubre 2012 - 10:51pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Felíz Cumpleaños en Facebook, no más! Ahora es tiempo de regalos

Una de las actividades más comunes en la conocida red social es felicitar a los amigos en su día. Por lo que, obviamente, la empresa tendría que encontrar la forma de hacer dinero con ello. ¿O no?

Pues el martes se anunció la posibilidad de ofrecer "regalos" sean físicos o virtuales a través del sitio. Así es, una novedad para todos aquellos fanáticos del Felíz Cumpleaños en Facebook. Pero... ¿Buena en verdad o toda una molestia?

Nueva función de regalos en Facebook

No hace mucho, todo era cuestión de acceder a la cuenta y publicar un emotivo "Felíz Día!" en el muro del homenajeado. Poco después, Facebook hizo aún más sencilla la tarea al añadir un enlace directo en el Newsfeed y desde entonces, sólo hacía falta hacer clic en: "Escribe en su línea de tiempo" y listo.

Pues esa facilidad se acabó! A partir de ahora, el conocido enlace será reemplazado por uno de "Dale un regalo" el cual, la verdad, no convence mucho. Y no porque uno no quiera regalar algo a los amigos más cercanos, sino porque la función anterior nos parecía primordial.

Veamos...

Dejando de lado lo intrusiva que puede ser el nuevo enlace, de por sí, vayamos al meollo del asunto. Estamos en una red social, en donde la comunicación se situó como el centro de todo. Por lo que, como vamos a siquiera pensar en enviar un regalo sin antes saludar a nuestros amigos. ¿Cierto?

Aún si la opción de escribir en la línea de tiempo no haya sido eliminada del todo. (Pues todavía puede encontrarse un pequeño enlace, cuando se posa sobre "Dar regalo").

Desde luego, Facebook tiene todo el derecho de buscar nuevas formas de monetizar su servicio, pero tal vez pudo encontrar una más delicada. Digamos, mantener el enlace tal y como era, proceder al saludo y luego preguntar si deseamos enviar un regalo. ¿No creen?

Pero bueno, sea como sea, es una posibilidad más que de seguro muy pronto encontrará adeptos. Si no, tal vez decidan cambiar un poco la estrategia, aunque la experiencia nos indica que Facebook no tiene problemas en demostrar abiertamente sus intenciones de ganar cada día más.

Ustedes que creen: ¿Demuestran mucha desesperación? ¿Es una costumbre de lo más común? ¿Afectará el comportamiento de sus usuarios?

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más