Fallo de seguridad puso al descubierto fotos íntimas del fundador de Facebook

carlos6 Diciembre 2011 - 11:59pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Fallo de seguridad puso al descubierto fotos intimas del fundador de Facebook

Como para morir de risa… A casi una semana de que por fin se reconocieran los errores en torno a la privacidad de los usuarios en la conocida red social, a través de un post en el blog oficial de Mark Zuckerberg, el mundo despertó con la gran novedad de que un fallo de seguridad puso al descubierto fotos íntimas del fundador de Facebook.

Así es, resulta que las "carencias" en privacidad (tal y como lo llamó el propio Mark) podrían no ser tan pequeñas como nos quieren hacer creer. ¡Ni él mismo se encuentra a salvo!…

Según el reporte, un "agujero" de seguridad permitió brevemente que los usuarios tuvieran acceso a las fotografías de cualquier otro en Facebook, incluyendo a Zuckerberg.

El error, que fue notado por primera vez por los miembros del foro bodybuilding, aparecía en una nueva función que permitía reportar contenido inapropiado de forma simultanea y en múltiples instancias.

Por ejemplo, si uno reportaba una foto por razones de "desnudez o pornografía", inmediatamente se abría la opción de "toma acción al seleccionar fotos adicionales para incluir en el reporte".  Y para ello, se mostraban las imágenes más recientes del mismo perfil, sin importar la calificación de privacidad que su usuario le hubiera dado.

Desde luego, Facebook ya retiró la función del sitio y casi de inmediato emitió el siguiente comunicado:

Esto fue el resultado de una de las recientes exigencias de nuestro código y tuvo vida por un periodo limitado de tiempo.
Ni bien descubrimos el agujero, deshabilitamos el sistema y solo volverá a funcionar una vez que confirmemos que el agujero ha sido reparado.

Cierto, el "error" duró poco, pero lo suficiente para que algunos blogs se llenaran de fotos de la vida íntima y casera del polémico fundador de Facebook.

Fotos intimas del fundador de Facebook

De seguro que Zuckerberg no debe estar muy contento que digamos… (Jeje)

Comentarios

Imagen de Anonymous
Anonymous

es solo photoshop

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más