Facebook compra WhatsApp por $19 Mil Millones de dólares!

carlos19 Febrero 2014 - 11:37pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Facebook compra WhatsApp por 9 Mil Millones de dólares!

¿Recuerdan cuando la cifra de Mil Millones por la compra de Instagram causó revuelo? Pues resultó ser nada, luego de que hoy se anunciara que Facebook compró WhatsApp por 19 Mil Millones de dólares.

Con razón Snapchat rechazó su oferta de $3 Mil Millones. La famosa red social puede pagar mucho, pero mucho más cuando se lo propone!

La popular aplicación de mensajes con apróximadamente 450 millones de usuarios cerró uno de los tratos más grandes de la historia, desde aquel 2001 cuando HP compró Compaq por $25 mi millones.

Nada mal, luego de crecientes rumores durante todo el 2012 y 2013, los cuales no sólo ponían a Facebook como interesado, sino también a Google (quien pobremente habría ofrecido Mil Millones).

Cierto, por allí algunos dicen que la adquisición de hoy fue por sólo $16 mil millones, pero eso no incluye todo el desembolso. A continuación, el detalle:

Según los documentos, Facebook acordó pagar $12 mil millones en acciones de la red social y $4 mil millones en efectivo a la empresa. Pero además, también aceptó pagar $3 mil millones adicionales en acciones restringidas que se entregarán a los fundadores (ex ingenieros de Yahoo! Jan Koum y Brian Acton) y a los empleados en un periodo de cuatro años desde el cierre del trato. Sumando todo, llegamos al monto total de $19 Mil Millones.

¡19 Mil Millones! ¿Pueden creer la cifra?

Pero bueno, volviendo al tema, ahora el asunto se encuentra en todo el alboroto alrededor de la integración de WhatsApp con Facebook. Muchos empiezan a preocuparse por lo cambios que llegarán. Zuckerberg se ha adelantado al comentar que ambas empresas seguirán trabajando de forma independiente y que no planea inundar la aplicación con publicidad. Afirmación que, al final, deberemos ver para creer.

¿Cierto?

Comentarios

Imagen de Steves

Que buen dato. Si mejora el tema de la privacidad y el tema publicidad spam. Nadie lo para, no me imagino que Facebook llegue a su fin tampoco, su economia crecio tanto que se esta comprando redes sociales importantes. Me gusto tu articulo

Saludos

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más