Facebook cambia su sistema de privacidad

carlos27 Mayo 2010 - 4:25pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Facebook cambia su sistema de privacidad En las últimas semanas Facebook y su presidente, Mark Zuckerberg, se vieron envueltos en una ola de críticas respecto a su sistema de privacidad, el cual mostraba información de los usuarios que supuestamente eran privadas.

Según comentó en su momento Zuckerberg el problema se debía a que el sistema de privacidad de Facebook era demasiado complicado para el usuario común de Facebook, por lo que prometió un rediseño del sistema de privacidad. Finalmente, este ha visto la luz.

Según Zuckerberg, estamos ante un “moderno sistema de privacidad” que refleja en lo que el sitio se ha convertido e incorpora las opiniones de los usuarios. Zuckerberg dijo “Hemos hecho un montón de cambios al mismo tiempo, y muchos de ellos no los hemos comunicado correctamente”...

Este es el cambio más importante, con el cual podemos definir las opciones de privacidad de todas las cosas que compartimos en Facebook, desde las fotos hasta la información del perfil.

Nuevo sistema privacidad Facebook

La página de configuración de privacidad permite al usuario observar los distintos tipos de contenido que se muestran a Cualquiera, Amigos de amigos o a sólo amigos. Las modificaciones que aquí hagamos serán aplicadas retroactivamente a todo el contenido que hayamos publicado.

Lo que otros usuarios pueden saber de ti en el directorio es limitado. Ya no tenemos que compartir nuestra lista de amigos , ni las páginas que hemos enlazado ni los intereses que tenemos con otros usuarios. Sin embargo, Facebook nos advertirá que deberíamos de compartir cierta información para que nuestros verdaderos amigos reales nos puedan encontrar.

 Informacion basica para el directorio Facebook

Asimismo, como lo dice la página de las nuevas opciones de privacidad de Facebook, lo que cuenta en esa red es compartir. Por ello, hay alguna información que estará visible a todos los usuarios de Facebook:

  • El nombre y la foto del perfil
  • El sexo
  • Las redes
  • Ciudad de origen y
  • Las actividades

Resumiendo, son tres los cambias que ha hecho Facebook a fin de proteger la privacidad de sus usuarios:

  1. Reunir todas las herramientas para controlar la privacidad del contenido que publicamos en una sola
  2. Reducir la información que necesariamente publica Facebook, para que los usuarios puedan encontrarse
  3. Simplificar el sistema para controlar la información que enviamos a las aplicaciones y sitios externos, como por ejemplo Farmville

Enlace | Privacy explanation

Comentarios

Imagen de Alex Bobadilla

Por fin... estos cambios son de gran importancia aunque en principio primero lo usuarios comunes deberian saber apreciarlos.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

5 consejos para comprar con las mejores ofertas en el Buen Fin
El Buen Fin es la versión mexicana del Black Friday de Estados Unidos. Se trata del día de compras más importante del año, en el que casi todas las tiendas ofrecen ofertas exclusivas y los precios más bajos. Durante... más