¿Es la Web 2.0 una burbuja?

baluart27 Diciembre 2006 - 11:36am 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

¿Es la web 2.0 otra burbuja?

Un muy buen artículo el que publica hoy el The Wall Street Journal, sobre si la web 2.0 es una burbuja o no. El artículo es más una conversación entre dos VC (inversionistas), uno a favor y otro en contra, de la tesis de la burbuja.

A favor

De un lado se encuentra el Sr. Dagres, inversionista y fundador de Spark Capital, exponiendo tres ideas, por las cuales él considera que la web 2.0 si es una burbuja. Aquí las sintetizo:

  1. Hay demasiado dinero tras la Web 2.0.
  2. No hay prácticamente ninguna barrera para ingresar a la Web 2.0 y por lo tanto la capacidad de desarrollar una solución única y una ventaja competitiva sostenible es prácticamente nula. Por tanto, es difícil para las empresas de la Web 2.0 mantener su valor a largo plazo.
  3. Hay muy poca liquidez en las empresas Web 2.0. Sin liquidez, las empresas 2.0 deben confiar en ser adquiridas por otras empresas para obtener liquidez y esto tiene un techo. Dentro de poco, las empresas 2.0 serán demasiadas y las empresas inversoras pocas.

En contra

Ante estas afirmaciones, el Sr. Hornik, socio principal de August Capital, las replica, comentando porque piensa que la web 2.0 no es una burbuja. En resumen:

No creo que la existencia de bastante capital persiguiendo pocas ideas interesantes constituya una burbuja.

En la burbuja Web 1.0 el mercado invirtió en ideas totalmente nuevas y sin ninguna experiencia ó información previa. En cambio, en la actualidad, muchas empresas Web 2.0 fallarán, y otras probablemente saldrán adelante. Por lo que es difícil imaginar como una supuesta burbuja se sobre inflará. Los inversionistas racionalmente dejarán de invertir su dinero en las ideas que no dan fruto; mientras que aquellas que realmente den frutos ganarán interés y serán adquiridas o se constituirán en sociedades anónimas.

Fuente | Is 'Web 2.0' Another Bubble?

Comentarios

Imagen de miketrix

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más