En estas Fiestas Patrias también compra peruano

baluart23 Julio 2005 - 6:00pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Ya desde hace unos días flamean por todos los rincones de nuestro país miles de banderas rojiblancas, lejos de los problemas políticos y sociales que muchas veces nos agobian como peruanos.

En estas fechas llegamos a comprender que conocer el Perú no sólo supone  conocer su territorio, si no por sobretodo la idiosincrasia de sus habitantes, que implica percatarse de lo que necesitan y también lo que pueden lograr. Uno de esos grandes logros se ubican en la producción peruana. Es cierto, los productos nacionales han ido mejorando su calidad dentro de un mercado bastante competitivo, dejando atrás la idea de que lo importado es mejor que lo peruano y en muy buena hora.

Por su puesto, en nuestro Perú, sí se fabrican productos de excelente calidad, que cada vez tienen menos que envidiar a los productos extranjeros. Todos hemos sido testigos de como últimamente las campañas de publicidad de productos nacionales utilizan como principal estrategia de venta promover "X" producto como peruano. Pero lo que no podemos pasar por alto es la respuesta tan positiva por parte de la población, a una campaña que implica un alto nivel de confianza en el empresario peruano.

Sin embargo esto trae mayor responsabilidad no sólo a la industria en búsqueda de excelencia, sino también a nosotros como consumidores. Nos llevan a ser mucho más analíticos al realizar nuestras compras, seleccionando no sólo procedencia y precio, sino también calidad. Por su puesto que en el camino encontraremos malos productos nacionales, pero allí puede entrar nuestro granito de arena. No nos conformemos con no comprarlos, digamos por qué no lo hacemos, para ayudar a mejorar la calidad de este producto o dar paso a otro que pueda competir con una mejor opción.

 

Queda claro que es importantísimo ser solidarios y optar por los productos nacionales para "dar trabajo a más peruanos", pero es también muy importante entender que el hecho de que estas campañas estén dando tan buenos resultados nos ratifica la revalorización de nuestra identidad peruana. Pero por sobretodo la calidad de estar orgullosos de se peruanos. Así que en estas Fiestas Patrias también compra peruano.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más