El secreto del éxito de Yahoo! Respuestas

baluart29 Agosto 2006 - 3:40pm 3 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Si bien en búsquedas, Yahoo! cada vez pierde mercado en comparación con Google, convocar a gentes a crear su propio contenido realmente puede dar resultado. El Business 2.0 ha publicado un interesante artículo sobre el éxito de Yahoo! Answers, considerado el segundo sitio de información más popular de Internet, sólo después de la Wikipedia.

En junio, Yahoo Answers tuvo más de 12 millones de visitantes únicos, 35 por ciento más que el mes anterior (para tener una idea más clara, YouTube tuvo 13.4 millones de visitantes en junio).

¿Cuál es el secreto del éxito de Yahoo! Respuestas?

Según el artículo del Business 2.0, el secreto es lograr que los usuarios creen contenido. Es por ello, que en Yahoo! Respuestas, cualquiera puede hacer una pregunta y, también, cualquiera puede dar una respuesta. Aquí no hay especialistas, gurús, ni mucho menos.

Pero ¿Por qué los usuarios crean estos contenidos? El fenómeno parece ser el mismo que el de los blogs. Los internautas prefieren conocer historias reales, de personas iguales a uno. Entonces, el secreto es producir contenido por y para iguales. Así, por ejemplo, una chica que quiere bajar de peso, no le interesa leer un libro sobre dietas, sino que prefiere saber lo que hizo otra chica con el mismo problema.

Fuente | The secret to Yahoo Answers' success

Comentarios

Imagen de omar
omar

Yo frecuento answers desde que v

Imagen de carlos
Imagen de luis

yo visito todos los dias yahoo! respuestas, esta buenisimo, el juego de puntos ademas lo hace bastante atractivo

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más