El origen del Señor de Pachamamilla según diversos autores

baluart14 Octubre 2005 - 2:43pm 3 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Sabemos que la versión más común, nos cuenta que alrededor del año 1650, un negro angola pintó en un muro del galpón donde se presume habitaba, la imagen de un Cristo crucificado.

Sin embargo María Rostworowski, presenta una tesis muy interesante en su libro Pachacamac y el señor de los milagros, publicado en 1992.

La  reconocida autora sostiene que un siglo antes de ese conocido hecho, el encomendero de Pachacamac (Hernán Gónzales), tenía trabajando en el lugar indios oriundos del valle de Turín.

Quienes habrían pintado donde habitaban, la imagen de su huaca, la cual fue adorada también por los esclavos negros. Sea como sea, lo cierto es que se lleva a cabo el origen de la imagen de mayor devoción en Lima, quedando grabada en un muro medianero.

Ismael Portal, en su libro Lima religiosa de 1924, señala que en 1655 un terremoto sacudió Lima sin causar daños ni al muro ni a la imagen del Cristo crucificado pintada en él. Hecho que dio origen al Señor de los Milagros.

Pero aún nos falta saber como inició el culto y posteriormente la concurrida procesión que hasta hoy nos acompaña. ¡No se pierdan los siguientes post!

Comentarios

Imagen de JORGE
Imagen de nelly x 100pre
nelly x 100pre

esta muy chevere y lo k yo keria px:D

Imagen de Anonymous
Anonymous

que cosa esta chevere causa

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar Paper de Facebook aún fuera de EE.UU.
La semana pasada, la famosa red social anunció "Paper", una...
Cómo transferir archivos grandes de PC a PC
Pasar datos de una computadora a otra puede ser bastante sencillo...
Qué hacer antes de descargar iOS 7
A sólo una horas de la llegada del iOS 7, recuerden que antes de...

Artículo Recomendado

Google agota un modelo Google Glass en su único día de ventas abiertas
Google Glass hizo del martes su día. Por primera vez, desde su lanzamiento, cualquiera en EE.UU. pudo adquirir sus gafas inteligentes y la respuesta del público no pudo ser mejor. Así es, en el que podría ser su... más