El Origen del Champagne. ¡Feliz año 2014!

baluart31 Diciembre 2013 - 2:26pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

El Origen del Champagne

Alguna vez se preguntaron ¿Por qué celebramos la víspera del Año Nuevo con Champagne? La respuesta se remonta por lo menos 1.500 años atrás y envuelve una mezcla de historia, ubicación geográfica y, la no menos importante, hábil comercialización de un pueblo.

A finales del siglo V, el rey Clodoveo, el monarca reinante en el norte de Francia, estaba luchando para defender su territorio. Cuenta la leyenda que le prometió a su esposa, la princesa de burgundia (borgoña) Clotilde, que en caso ganara su siguiente batalla, se convertiría al cristianismo. Él ganó, y en el año 496 fue bautizado en una iglesia de la ciudad de Reims, en el corazón de la región francesa de Champagne.

Durante varios siglos después, los reyes de Francia fueron coronados en Reims, en una gran catedral construida allí mismo. Así, después de la coronación y como no existían los vehículos de hoy en día, la corte real se quedaba en la región de Champagne por un tiempo y degustaba de los vinos locales.

En la Edad Media, el mundo del vino era muy diferente al actual. Al igual que otros productos agrícolas, el vino se consumía comúnmente en el lapso de un año posterior a su producción. Las uvas se cosechaban y fermentaban por unas semanas, y luego se exportaban durante el otoño y el invierno, por lo general en barriles.

Los vinos de Champagne en ese momento "todavía" no eran efervescentes como el champán de hoy.

En el año 987, cuando Hugo Capeto fue coronado rey de Francia, él muestra el vino de Champagne, impresionando a los monarcas que asistieron a su banquete de coronación...

Con esta breve historia, los invito a rodearse de sus familiares y amigos, a levantar una copa de champagne, a hacer un brindis y, por qué no, a contar esta interesante historia.

Diviértanse mucho, tomen con moderación y celebren un montón.

¡Feliz año 2014!

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más