El nuevo Diccionario de la Real Academia Española

baluart12 Enero 2006 - 12:51pm 2 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Son pocas las personas que en su vida no han oído de la Real Academia Española y menos aún del su tan famoso diccionario. Incluso, existen personajes peruanos que hacen referencia a esta prestigiosa fuente con el fin de dar fundamento a sus ideas y expresiones.

Y si mal no recuerdo, hace poco un diario local lo publicó como suplementos al alcance de todos los bolsillos; teniendo así una idea de su trascendencia.

Pero la novedad radica en que hace unos días se dió a conocer el más novel y ambicioso de sus proyectos, titulado: “Diccionario Histórico de la Lengua Española”. Vislumbrándose cerca de 15 años sólo para realizar su primera etapa.

Asimismo, recibirá el apoyo del gobierno español, con un financiamiento de nada menos que de 1,2 millones de euros al año.

El proyecto proporcionará una idea más certera de cuándo se dejaron de usar ciertas voces y cuándo surgieron otras, además informará sobre la evolución de los sinónimos.

Los partidarios de esta empresa afirman que gracias a esta labor, podrá reconstruirse el pasado de más de 120 mil palabras y así facilitar la comprensión adecuada de los textos de otros siglos.

El resultado planea almacenarse en doce volúmenes y con acceso a consultas por Internet; pero la gran pregunta es: ¿Si hoy por hoy se da tan poca importancia a este tipo de información, cómo será en 15 o más años? ¿Valdrá la pena tanta inversión en lo que literalmente es letra muerta, existiendo infinidad de mejores proyectos para el gobierno español?

Sea como sea, habrá que aguardar mucho tiempo para poder hallar respuestas, pero sin duda valdrá la pena ser testigos de la aceptación o rechazo que genere tan cuantioso propósito.

Comentarios

Imagen de Anonymous
Anonymous

bueno

Imagen de Anonymous
Anonymous

eta custiones no sirven pa niuna custion solo qero saver las 8 palabras nuevas del diccionaio!

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más