El Grupo de los Cuatro, según Eric Schmidt: Google, Apple, Amazon y Facebook

carlos1 Junio 2011 - 2:02pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

El Grupo de los Cuatro, según Eric Schmidt: Google, Apple, Amazon y Facebook

En cada era de evolución tecnológica destacan los jinetes que impulsan el crecimiento y la innovación. En la década de los 90s, eran Microsoft, Intel, Cisco y Dell. Hoy en día, surge un nuevo "Gang of four" (Grupo de los cuatro), como el ex-presidente de Google Eric Schmidt los ha denominado. Se tratan de Google (por supuesto), Apple, Amazon y Facebook, las que están detrás de la revolución de los consumidores de internet de hoy.

Según Schmidt, los cuatro suman un valor promedio de un billón (millón de millones) de dólares americanos, todas son plataformas líderes en sus propios áreas y todas básicamente están expandiendo su poder en donde antes sólo había una empresa con mucha influencia: llamémosla, Microsoft. Pero "Microsoft no esta conduciendo la revolución del consumidor", precisa Schmidt.

El grupo de los cuatro compite y copera de diversas maneras, pero cada uno tiene sus propias fortalezas: La búsqueda de información (Google), los medios sociales (Facebook), el comercio electrónico (Amazon) y los dispositivos (Apple).

Tema aparte ha destacar es el comentario que hizo Schmidt sobre Facebook, dijo: "Facebook ha hecho una serie de cosas que yo admiro. Durante años he dicho que hemos perdido algo, que es la identidad". "Facebook es el primer sistema de identidad generalizada que funciona en gran parte de la web". Schmidt sostiene que "la industria se beneficiaría de tener una alternativa". Obviamente, Google quiere ser esa alternativa. (Recomendado: ¿Cuál es el secreto del éxito de Facebook?)

Erich Schmidt hizo estas declaraciones ayer en la conferencia D9.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más