El futuro del Internet son los servicios webs, no los sitios webs

carlos12 Marzo 2008 - 6:14pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

¿Tal vez estemos por entrar a una nueva etapa? ¿Tal vez le pongan una etiqueta a la misma? ¿Tal vez se llame Web 3.0? Pero de lo que no hay duda, es que el futuro de la Internet lo van a marcar los Servicios Webs y no los sitios webs, que estamos acostumbrados a visitar.

Esto no significa que los sitios de hoy, no vayan a continuar; es más, van a seguir incrementándose. Pero está claro que los que van a marcar la diferencia, serán aquellos que logren transformarse en plataformas mundiales.

Pero antes de comentar, el sorprendente anuncio que acaba de hacer el blog de Youtube. Voy a reproducir algunos ejemplos de Webs Services que ya están marcando la diferencia (Vía Steve Rubel):

Casi todos los protagonistas de la red están creando su API, que permitan ofrecer servicios a webs externas. Amazon tiene a S3 (servicio de alojamiento), Google a OpenSocial y Gdata. Microsoft y FaceBook, ya permiten crear aplicaciones externas, al igual que Yahoo. Twitter también tiene su API. Y los sitios pequeños como los nuestros, podemos ofrecer Widgets.

Todo este comentario viene a propósito del sorprendente anuncio que ha hecho Youtube (Google) hoy día, poniendo a flor de piel, la intención de convertirse en la plataforma mundial de vídeos (ya no la red social) más grande de todo el mundo...

Según el anuncio que hace su blog oficial, desde hoy Youtube ha abierto su infraestructura, permitiendo a cualquier usuario de la Web, crear su propio Youtube. Ahora, la API de Youtube, ya no sólo permitirá a los desarrolladores obtener información de los vídeos, sino además, subir vídeos, y poder manejarlos. Ya no sólo obtendremos datos, sino que también podremos crearlos, editarlos y borrarlos.

Desde hoy, cualquier desarrollador podrá crear una aplicación propia que permita subir y alojar vídeos en los servidores de Youtube.

Desde luego, Youtube no está haciendo esto porque se le haya ocurrido. Ellos tienen la condición de líderes del mercado de vídeos en el mundo, pero ya sitios como VideoEgg, VSocial o Brightcove, lo estaban haciendo. Por tanto, el líder no podía quedarse atrás (Vía techcrunch).

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más