El Evangelio prohibido de Judas

Siguiendo un estilo controversial, al igual que lo hizo con El código Da Vinci, Nacional Geographic Channel inicia la Semana Santa, presentando un polémico documental. Hoy a las 10 de la noche es el estreno mundial del programa que develará uno de los documentos perdidos de la historia del cristianismo: El evangelio prohibido de Judas.

El evangelio de Judas es un documento que estuvo perdido por cerca de 1700 años y que ofrece una visión distinta de la relación entre Jesús y Judas. A diferencia de lo que señalan los evangelios del nuevo testamento, en los cuales Judas es retratado como un despreciable traidor, en este nuevo evangelio se presenta a Judas Iscariote como un apóstol privilegiado, pues habría, supuestamente, recibido una petición de Jesús.

La Agencia EFE: “Judas no fue el traidor que vendió a Jesús por unas monedas, sino el discípulo privilegiado al que encarga la misión más difícil, sacrificarlo, según un documento llamado el 'Evangelio de Judas' que dio a conocer el 6 de abril la organización National Geographic. Se trata de un papiro de 26 páginas encontrado en Egipto en 1978 y que ha rodado desde entonces por los círculos de anticuarios, pero cuyo contenido y edad se desconocían. Según esta organización, los análisis de carbono 14, la tinta, el estilo de escritura y el contenido han hecho llegar a la conclusión de que se trata de un texto escrito alrededor del año 300″.

Enlace | Foros de NatGeo

Del libro del Código

Del libro del Código Da Vinci lo único que tengo que decir es que un señor que no sabe ni geografía, ni arte, ni historia, es dificil que sepa lo suficiente de religión como para poder creeerme su historia.Lo del Evangelio de Judas, no se que decirte, pero ultimamente está tan de moda atacar a la Iglesia Católica que tengo mis dudas de que sea otro invento de gente que no tiene ni idea de Historia y menos de religión. Aunque siempre he querido que alguien me dijera que Judas al final se arrepintió porque le compadezco de veras. No creo que se pueda decir de Judas leyendo el Evangelio que fue un despreciable traidor. Simplemente es una persona que metió la pata (también el apostol Pedro la metio) solo que en vez de pedir perdón optó por desesperarse

Enviado por marta (no verificado) el Lun, 04/10/2006 - 18:27.
bueno estaba leyendo lo que

bueno estaba leyendo lo que pusiste y me indigno lo que dijiste de que a la Iglesia Católica la estan atacando; dejame decirte que no es eso sino que simplemente es la realidad todo lo que dicen de ella, como por ejemplo que son unos idolatras (porque a todo le adoran a cualquier santo)
tambien que no siguen la biblia o no saben leer o se hacen mensos pues hay dice claramente que Dios odia la idolatria bueno no quiero pelear contigo simplemente quiero que abras los ojos antes de hablar

Enviado por Anonymous (no verificado) el Mié, 03/05/2008 - 18:46.
Se que estoy contestando algo

Se que estoy contestando algo de ya dias , pero igual tiene validez...

La iglesia es el organismo mas corrupto en la historia de la humanidad, y el que la defiende como esta persona anterior, es la que no sabe , ni de historia ni de geografia.... ni de nada con respeto al tema--- La iglesia catolica, desde 300 años antes de Cristo, ya hacia destrozos en la humanidad...

Ademas, critica a los Paganos y a robado toooodo lo que es la antigua religion, con lo que no pudo lo destruyo y con lo que pudo lo uso para si... y todo esta documentado,
asi que no vengan personas a defender lo indefendible, creer en Dios es una cosa, pero en la iglesia? JA!
Y del Libro? quien a estudiado el tema juzgara por si mismo..
Y Judas? mmm mejor ni hablar de el, y lo digo con todo respeto.
Leamos, investiguemos, estudiemos... antes de abrir la boca (mover los dedos en este caso)

Enviado por Beltane (no verificado) el Sáb, 04/12/2008 - 01:43.
A decir verdad yo no

A decir verdad yo no concuerdo contigo en nada, primero el libro del codigo es una novela, las novelas tienen parte de verdad y mucha pero mucha de imaginacion, asi que cuando tu leas un libro primero debes de saber que es y algo muy importante que debe de saber un lector es que: no creas todo lo que te dicen y no todo lo que lees...

Sobre lo de Judas, si se arrepintió o no eso ya no importa ya pasó, el punto importante a mi parecer es que era humano y talvez cometio un error, pero talvez Jesus se lo pidió y talvez Jesus solo era uno mas, un poco loco porque pudo abligar a los demas a creer que el era el mesias, pero solo talvez, la verdad nunca la sabremos si nos la muestran o no tal y como es de todos modos nunca la sabremos....

Enviado por Vero (no verificado) el Lun, 12/08/2008 - 09:01.
Mira...la iglesia catolica a

Mira...la iglesia catolica a engañado tanto a la gente...que es normal que pienses asi... x ejemplo...si a mi desde que tegno uso de razon me dicen que la negro es blanco y la blanco es negro...yo toda la vida lo voy a pensar asi...porque nose que mas creer....solo eso...por que em dijeron que lo creyera...si todos tuvieramos la oprtunidad de escojer lo que creemos..todo en el mundo fuera diferente...Con eso de que Dan Brown no sabe d historia ni de arte estas muy equivocada yo estoy haciendo una tesis sobre el tema y tal afirmacion q hace no tiene sentido...el es un escritor q se limita a plasmar en su libro lo que quiere...(obviamente por que las pruebas obtenidas por el y pos su equipo de investigacion lo sustentan)y tienes que saber y tratar de abrir la mente a que estamos en una era de evolucion y que muchas cosas gracias a la tecnologia y a la preparacion de la gente vas a ser aclaradas...

Enviado por Andrea Jasbon Ordosgoitia (no verificado) el Vie, 11/20/2009 - 00:20.
Bueno, en muchos paí

Bueno, en muchos países, la iglesia católica ya ha empezado a descalificar el papiro y, principalmente, la forma sensacionalista y mercantilista como lo esta vendiendo  NatGeo. En mi opinión, el Evangelio de Judas sólo ratifica una cosa: Él sacrificio de Jesús. El que haya sido por un acuerdo, lamentablemente no se puede afirmar, pues el documento encontrado, añade un hecho que, simplemente, pudo tratarse de la fantasía del autor.Respecto al  Código Da Vinci, totalmente de acuerdo contigo, aunque es entretenida y vale la pena leerla. Saludos.

Enviado por Carlos (no verificado) el Lun, 04/10/2006 - 22:25.
El slogan utilizado

El slogan utilizado por Natgeo : "Ni te imaginabas", no puede ser más oportuno para el inoportuno momento en que decidieron presentar "El Evangelio prohibido de Judas".Creo que es provocador e irrespetuoso presentar este folletín en plena Semana Santa. Considero que han hecho un producto marketinero destinado a buscar escandalizar, tal como prodría hacerlo la denominada prensa amarilla.Es un seudo documental "plástico", sin credibilidad, mal actuado y sacado precozmente del horno. Es una pena que National Geographic salga a buscar rating como si fuese uno de los pésimos canales abiertos que padecemos en Argentina.

Enviado por jorge (no verificado) el Mié, 04/12/2006 - 07:19.
Para mi que es pura

Para mi que es pura falsedad lo del escrito de Judas y que no se le debe tomar importancia.

Enviado por Adolfo (no verificado) el Sáb, 04/15/2006 - 04:07.
Pienso que apesar de

Pienso que apesar de la traicion de judas,jesus lo amo hasta el final,y que este no fue utilizado por Dios para el plan de salvacion.

Enviado por Abigail gonzalez (no verificado) el Sáb, 04/15/2006 - 04:19.
pienso que se deveri

pienso que se deverian publicar todos los librospor que guardarlos  no sirve de nada y mucho menos considerarlos como eregias o algo haci sin ver la opinion del publico o la sociedad yo creo que si algo se escribio y atraveso el tiempo es para ser conocidonada nace sin un por quey nadie mas que dios conoce el camino de la salvacionpor que el es el caminoy si hubo escrituras sobre esto es bueno considerarlopor nos ayuda a entender a Dios los caminos del hombre y el misterio hacerca de la vida y el amor

Enviado por David (no verificado) el Sáb, 04/15/2006 - 08:39.
bien,yo pienso que t

bien,yo pienso que tanto el codigo da vinci y el evangelio de judas son libros llenos de controversia, ya que tanto atacan a la iglesia catolica si de todas maneras hablan de dios y de jesus,y no tenemos que dudar que jesus es CAMINO-VERDAD-VIDAgracias (no apagues tu fé facilmente)

Enviado por luis fernando (no verificado) el Dom, 04/16/2006 - 05:19.
Para mi el vaticano

Para mi el vaticano es puro comercio que les conviene que estos testamentos no se revelen. Queda en cada uno creer o no creer. El testamento de judas puede ser real... nadie vivio en esa epoca como para decidir que es verdad y que no, ya que algunos nacieron creyendo lo que te impone la religion. Particularmente no lo descarto como una posibilidad de hecho.

Enviado por roxana (no verificado) el Dom, 04/16/2006 - 11:12.
No comparto la idea

No comparto la idea de que el autor del Código Da Vinci sea un charlatan, por el contrario creo que está bien documentado y me ha hecho entender muchas cosas que me molestaban y que ahora entiendo por que.....El evangelio de Judas no me parece que aporte mucho a lo que se sabe despues de los hallazgos de los pergaminos de las cuevas del mar muerto,desearia mejor conocer otros evangelios que dicenmas, como el de Santiago y María Magdalena.Me encantan estos temas y deseo saber mas y mass, los que tengan las mismas inquietudes mías los invito a ponerse en contacto conmigo

Enviado por Lucia (no verificado) el Dom, 04/16/2006 - 11:55.
Si pueden leanse el evangelio

Si pueden leanse el evangelio de Judas del autor Michael Kadwell o algo así, esta bueno y nunca habia leido la version de Judas, porque juzgarlo si solo cumplio con su parte en el plan salifico de Jesùs, es acaso que si Judas no lo hubiera entregado se habría cumplido la escritura?, alguien lo tenía que hacer, Yo creo que San Judas es tan digno como cualquiera, y en la actualidad hay muchos ministros y no ministros que aman el dinero y nadie los juzga,o al menos eso creen, y andan por el mundo con sus carrazos, sus joyononas y sus superpanzas

Enviado por Javier (no verificado) el Sáb, 03/22/2008 - 21:25.
Bueno en realidad lei

Bueno en realidad lei alguunos post y uno me llamo la atencion decia qe era solo falcedad, creo qe personas asi se criaron con la religion , creen lo qe todos creen y lo que quieren creer, personalmente creo que la verdad de que si es o no verdadero el evangelio no lo se y no creo que nadie de los que lee esto lo sepa deverdad pero ¿porque este no deve ser tomado en cuenta y los demas si? otro post decia que era irrespetuoso mostrar ese documental en semana santa, yo no lo creo porque semana santa se celebra la muerte de cristo... ese documental puede ayudar a entender y a descubrir mayores cosas sobre la misma.
Y por ultimo lei un post que decia "creo en la biblia y en nada mas", en mi opinion es un argumento poco fundado ya que lo mismo que esta cuestionando si es verdad o no, ya que la biblia tambien es un escrito que nisiquiera sabemos si esta censurado o no por la iglesia {recordando que la iglesia maneja todo el tema de la biblia y los nuevos testamentos} ya que es sabido publicamente que la iglesia guarda muchas cosas, que a mi parecer son las que no le convienen y pierde asi un poco de credibilidad en la gente.

Enviado por cotaaa (no verificado) el Jue, 03/27/2008 - 13:24.
La verdad q acabo de leer

La verdad q acabo de leer todo el texto q esta ahi del evangelio de judas,,,me gusto mucho y no en ninguna parte que Jesus le pida q le entregue,,, no dice nada al respecto

Enviado por hola (no verificado) el Sáb, 11/08/2008 - 22:03.
yo pienso que hoy en dia

yo pienso que hoy en dia existe ,mucha diferencia de opinion y de creencias...yo creo que todo fue proposito de dios desde antes que pasara lo de judas...dios quizo que el lo traicionara porque se tenia que cumplir todo lo que ya estaba profetizado de generaciones pasadas ...ademas si no iba a ser judas entonces seria otro..pero se iba a cumplir si o si lo escrito....ahora si quieren publicar comentarios mas profundos yo recomiendo que lo hagan bajo una base solida ya que algunos comentarios dan risas ....

Enviado por cecilia 24 (no verificado) el Mar, 01/20/2009 - 00:14.
la berdad q todos son unos

la berdad q todos son unos ignorantes... no pueden hablar payasadas sin conprobarlo... no toricamente sino con hechos concretos... un chico de 15 años se da cuenta de las cosas!!!! menos mal q soy gnostico sino estaria con un signo de pregunta en la cabeza como la mayoria de las personas...

Enviado por facundo perullini (no verificado) el Vie, 04/24/2009 - 23:48.
Sólo la verdad nos hará

Sólo la verdad nos hará libres.
Se trata de considerar la verdad a la luz de los acontecimientos históricos, no sólo a la luz de lo que un sensacionalista "descubrimiento" de un canal de televisión "científico" nos quiera mostrar. Es evidente la intencionalidad de los productores del documental de NatGeo "El Evangelio Prohibido de Judas", pues direccionan descaradamente al público televidente a pensar que dicho "evangelio" era un escrito del mismo Judas (el apóstol que traicionó a Jesús)tildándolo como si fuera un documento cristiano dejado de lado por los dirigentes de la iglesia cristiana inicial.
Lo que no se dice (o se toca con liviandad) en el documental es que dicho documento es un escrito gnóstico, y que los gnósticos fueron una secta o religión que no era cristiana, era una suerte de creencia o sincretismo de creencias ocultistas que influenciaron a ciertas comunidades de cristianos, quienes se dejaron llevar por esa corriente religiosa e intentaron por todos los medios reinterpretar el mensaje de Jesucristo, el cual ya se conocía a través de los evangelios que todos conocemos (Mateo, Marcos, Lucas y Juan), a la luz de los "conocimientos" gnósticos. De ahí la innumerable literatura gnóstica, "evangelios" de un sinnúmero de personajes relacionados a Jesús como María Magdalena y Judas.
El documental no ataca a la iglesia Católica. La Iglesia Católica hace mucho que ha dejado de ser cristiana al renegar de lo que la Palabra de Dios dice. El documental, al insinuar que existiría una "verdad" distinta a la que muestra la Biblia y el Evangelio en concreto, lo que hace es atacar el fundamento de las iglesias cristianas que basan sus enseñanzas única y exclusivamente en las Sagradas Escrituras, como son los evangélicos y protestantes.
Esto ya estaría previsto, y es que al parecer el ministerio del anticristo se está manifestando, soterradamente primero, vistiéndose de "conocimiento científico" (ángel de luz)para engañar a los menos prevenidos. Este artero engaño de NatGeo, Discovery y History, ha sido desestimado por otros eruditos científicos, cuyas opiniones nunca fueron tomadas en cuenta sino que se acallaron, poniendo en duda la objetividad de los documentales anticristianos de dichos canales.

Enviado por Cristiano (no verificado) el Mar, 05/26/2009 - 14:17.
hola que tal. Yo opi

hola que tal. Yo opino que jesus es un extraterrestre del planeta surlianus... tengo pruebas y fotos de este planeta y sobre el evangelio de judas no es mas que un invento de los seres humanos.

Enviado por javier (no verificado) el Lun, 04/17/2006 - 02:14.
dejame decirte que gracias a

dejame decirte que gracias a Jesus estas con vida y no esta bien que lo insultes de esa manera, en ese caso tu eres el estraterrestre.
Si es que tienes pruebas de ese planeta que dices que tienen esas pruebas del planeta con Jesus osea nada que ver mejor dedicate a tu vida y deja de meterte en donde no te llaman ok...

Enviado por Anonymous (no verificado) el Mié, 03/05/2008 - 18:56.
He leido muchas cosa

He leido muchas cosas, incluso algunas me dan risa. Lo que les puedo decir es que todos los libros, incluso los de " no religiosos" te enseñan que el

Enviado por Rocco (no verificado) el Sáb, 09/09/2006 - 23:48.
creo que judas fue u

creo que judas fue un traidor .por q sino ubies sido asi, no tenia el por de recibir las monedas de plata .es asi que yo doy a conocer que yo creo en la biblia y en nada mas.

Enviado por kely (no verificado) el Jue, 10/19/2006 - 11:59.
creo que judas fue u

creo que judas fue un traidor .por q sino ubies sido asi, no tenia el por de recibir las monedas de plata .es asi que yo doy a conocer que yo creo en la biblia y en nada mas.

Enviado por kely (no verificado) el Jue, 10/19/2006 - 12:04.
yo creo q judas a si

yo creo q judas a sido un hombre bien inteligente no fue un traidorsino q dios mismo  hizo q pasara todo lo acontesidopor q ahora judas es quien biene a liverar el alma 

Enviado por mario (no verificado) el Jue, 10/19/2006 - 13:19.
yo creo que ya no se

yo creo que ya no se en quien creer, hoy te diecen una cosa mañana otra y de todas maneras todos nos vamos a perder por no saber que es real o que es falso, creo que solo debemos confiar en nosotros mismo y buscar a dios por nuestra cuenta, de todas formas talvez nunca sabremos que es real y que es lo correcto...

Enviado por hanoy (no verificado) el Mar, 10/24/2006 - 07:35.
Considero que la ver

Considero que la verdad adsoluta biene de  palabra de Dios que por principio la fe es mayor que la razon, Creo en dios que creo el universo y todas las cosas  

Enviado por Julio Castillo (no verificado) el Mar, 10/24/2006 - 13:48.
para mi que no es ni

para mi que no es ninguna falsedad; mas bien podria decir que la unica falsedad que existe es la ignorancia del hombre ante lo cotidiano, la ceguera que guardan dentro de si, sin pensar en que existe mucho mas de lo que aun se ha descubierto.abramos los ojos, y dejemosno de ignorar cosas sin anilizar cual es su origen.

Enviado por deiky (no verificado) el Mar, 11/07/2006 - 12:25.
recordemos que este

recordemos que este evangelio ap

Enviado por Anonimatum (no verificado) el Vie, 11/17/2006 - 17:57.
hola me gusta esta h

hola me gusta esta historia y quisiera conocer todo lo que oculta..

Enviado por yohana (no verificado) el Jue, 03/22/2007 - 21:21.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato