El Calentamiento Global en la mesa de debate

baluart25 Septiembre 2005 - 5:47pm 20 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Todo empezó con una recopilación de imágenes hechas por la BBC News, que muestran como el mundo está cambiando (In pictures: How the world is changing).

Poniéndonos en contacto con el gran fenómeno de calentamiento global, en una primera foto de introducción del una vez más grande glaciar en Sur América, el Upsala de Argentina, que en la actualidad está desapareciendo. Además de informarnos que según predicciones científicas este calentamiento climático traerá consigo más tormentas, erosiones, etc.

Se generó un sin fin de comentarios y críticas en Escolar.net, en busca de encontrar al verdadero culpable de tal suceso; o en su defecto la verdad más certera.

Es evidente que lo ocurrido en América del Norte (Katrina y Rita), ha tornado a todos muchos más sensibles en relación al medio ambiente.

Pudiendo sólo concluir que lo realmente importante no es demostrar quién es el responsable de éste cambio climático, si no la velocidad con que se produce.

Ya que, sea por actividad solar y otras causas externas o por la mano del hombre y su concentración de gases que producen el efecto invernadero (sobre todo el CO2); el único factor sobre el cuál podemos influir es el segundo.

Por lo que, dando un nuevo sentido al termino “respeto por la naturaleza” (que es sin duda limitada y delicada) sólo nos resta pensar que podemos hacer para recuperarla y mantenerla por nuestro propio bien.

Comentarios

Imagen de Manuel de la p
Manuel de la p

HE AQU

Imagen de Anonymous
Anonymous

Considero que el calentamiento global de la tierra se debe principalmete a dos factores, uno natural y otro humano

El primer factor señalado es el ciclo normal o natural del cambiio, es decir, la tierra como cualquier ser vivo llamense animales, mimeral o vegetales cambia y se gasta con el transcurso del tiempo, sin embargo ese cambio natural se ve acelerado con un segundo factor humano, con el mal uso y la falta de mantenimiento que se le da a la tierra, y es de todos sabido que no le damos mantenimiento a nuestro planeta tierra sino al contrario, cada día contrubuimos a la destruccion de la misma, con la deforestación, y contaminación logrando el aceleramiento del fin del mismo.

Imagen de JUAN RAMON SOLIS GARCIA

sabemos de antemano que son profecias que se estan cumpliendo todos estos desastres del planeta como el calen

Imagen de alex carcamo
alex carcamo

esas profesias son mas mula ¬¬!

Imagen de JUAN RAON SOLIS GARCIA
JUAN RAON SOLIS...

GRACIAS  AL HOMBRE  NO SOTROS SOLOS NO ESTAMOS DESTRULLENDO POCO A POCO SABEMOS QUE CADA AÑO QUE PASE EL CLOR BASER MAS IN SOPORTABLE  Y BAN APASAR COSAS QUE NUNCA SE ANBISTO JAMAZ  TAMBIEN  BISTO NUNCA  Y DE ANTEMANO SE SABE   QUE SONPROFECIAS QUE SE ESTAN CUMPLIENDO  Y QUE EL LA ACTUALIDAD EL HOMBRE ES MAS AMVICIOSO  Y QUE ESTREMAS  SABE MAS DAÑO LEASE AL PLANETA EN DONDE VIVIMOS TODOS LOS SERES VIVOS INCLULLENDO ALOS ANIMALES  ES TOSOLA MENTE SE PUEDE CONTROLAR UN  POCO  TOMANDO CONSIENCIA Y PONERNOS APENSAR EN DONE  (BAN AVIVIR LOS HIJOS DE NUESTROS HIJOS  MAS ADELANTE EN TIEMPOS MASADELANTE Y QUE TAMBIEN EL AGUA SE ESTA ACABANDO   TAMBIEN ESTOS CLIMAS DE TEMPERATURA  QUE CAMBIA CADARATO   GRACIAS   SUERTE)

Imagen de jeison

creo que todos y cada uno de los avitantes de este bello planeta deveriamos hacer algo  ha causa del calentamiento global que por estos dias atormenta ha nuestro planeta,este fenomeno e deve a la gran contaminacion que presenta nuesta admosfera a causa del CO2 que emanan la malloria de los desechos organicos en descomposision y los gases que emiten nuestros sistemas de transporte.

Imagen de LUCERO
LUCERO

Esto lo es cosa de uno o dos sin no de todos y creo que deberiamos comenzar por los lugares en los que si podemos hacer algo grande por ejemplo en nuestra casa y con nuestros amigos. No hay que pasarlo por alto ya que si lo hacemos lo unico que pasara por alto sera la nueva era glacial. POR FAVOR ayuda y ayudate haslo por todos...

Imagen de ivonee
ivonee

el principal causante de esta somos nosotros ya que no tomamos conciencia de todo lo que creamos y destruimos.

Imagen de Aura García
Aura García

miren a ver si escriben con buena ortografía, si es que tanto les importa la salud del mundo partida de ignorantes, y si pretenden que su opinión se les tome en cuenta

Imagen de emiilitaaa

Yo pienso, que el calentamiento global está siendo el causante de muchísimos problemas que ahora mismo son tan insignificantes como un par de grados más, o como puede ser el agujero de ozono, que aunque sea un gran problema nosotros no lo notamos.
Pero poco a poco van apareciendo casos peores y sí, puede que nosotros no vivamos para contarlo, pero si nuestros hijos o nietos.
Pensad que no hace falta ir muy lejos para solucionar, o parar este desastre.
Simplemente tenemos que poner un poco todos de nuestra parte, y colaborar en cosas tan sencillas como es no usar desodorante de spray u otras cosas por el estilo.
Pensadlo.

Imagen de migel anjel
migel anjel

yo pienso que el mundo esta siendo destruido por la mano del hombre y nu no tiene consiencia sobre sus actos po eso digo que no miramos alfuturo

"megustaria bober alpasado y esirle atodo el mundo que deje de destruir nuetro planeta tierra"

Imagen de Anonymous
Anonymous

el calentamiento global va a terminar con el planeta esto se debe a la economia y a la globalizacion

Imagen de ponce esteban
ponce esteban

Haber si despiertan, OBEJAS, PREFIERO PRIMERO QUE DEJEN DE VER TELEVISION, O PEOR, CREERLE AL GOBIERNO Y GENTE MANIPULADA POR EL GOBIERNO.

lean

LUIS CARLOS CAMPOS
ESPECIALISTA EN
CAMBIO CLIMATICO

Recorrió durante años todos los vericuetos del planeta en busca de testimonios de climatólogos y llegó a una conclusión: el cambio climático en que está inmerso el planeta conduce a una inminente glaciación. Luis Carlos Campos, periodista, y autor de Calor glacial niega la teoría de la ONU.

- Afirma que el cambio climático conduce a una glaciación. ¿Podría concretar en qué se basa?

- Me baso en ciencia. Me amparo en los ciclos solares que son los que rigen el clima y las temperaturas y no el C02 como nos venden los calentólogos, científicos que se basan en simulaciones por ordenador y hablan de calentamiento global. Especulaciones prefabricadas hechas para engañar y pedir dinero.

- Entonces, ¿qué provoca el efecto invernadero?

- Los gases de la Tierra funcionan como una manta en la Atmósfera.El calor que nos llega del Sol rebota hacia el cielo y queda retenido.El mayor gas invernadero es el vapor de agua, que supone el 96%. La influencia invernadero del C02 en la historia supone sólo el 0,00022% del total de gases, según Khilyuk y Chillingar. Sin efecto invernadero viviríamos una glaciación permanente.

- Achaca al Sol la glaciación

- Los ciclos solares son matemáticos. Hay manchas cíclicas que regulan el clima del sistema solar. Cuando desaparecen, nos enfriamos.Según los ciclos nos acercamos a una mini glaciación que empezará en 2012, en el inicio del ciclo solar 24. En 2030 entramos en el mínimo de Gleissberg, llegando al pico en 2080-90. Cuando esto pase nos congelaremos, como en el siglo XVII con el mínimo de Maunder: El Ebrose congelaba y había icebergs en Baleares.

- Pero las temperaturas suben

- Medio grado en dos siglos, 0,6º, una miseria que muestra el tipo de pufo al que nos enfrentamos. Hasta la NASA reconoce que la mitad de este aumento se debe al C02 y la otra a los ciclos solares. Es decir...¿0,3º por el supuesto C02! ¿Medio grado es peligroso? Sin susto, no hay dinero. La civilización se desarrolló gracias al calor.

- ¿Así que la naturaleza es la «culpable» de la situación?

- El calentamiento de Marte es una prueba capital. Nadie ha demostrado que el hombre sea el culpable. Emitimos 6.000 millones detoneladas de C02 y en la atmósfera hay 750.000. Esto jamás podría causar un cambio climático.

- ¿Y los informes de la ONU que demuestran un progresivo calentamiento y el deshielo de los polos?

- Los expertos de la ONU usan la palabra «probablemente» unas veinte veces en su informe de 2007. Creo que está manipulado. Ganan mucho dinero a costa del pánico creado. Detrás de Kioto están los grandes bancos y petroleras y eléctricas, como Shell -Greenpeace es accionista-... para vendernos las insostenibles renovables sin futuro,como denuncia Hayden en El fraude solar. La ONU es el zorro cuidando a las gallinas. ¿Nos pide 200.000 millones al año!

- ¿Podría dar un ejemplo?

- Los glaciares de la Tierra los mide un organismo de la ONU que monitoriza treinta en nueve zonas, cuando hay más de 160.000.

- ¿Existen luchas intestinas en la ONU?

- Muchos expertos se van al ver la corrupción que existe en los informes. Frederick Seitz, ex presidente de la academia de ciencias de EE UU, salió espantado y es ahora un gran escéptico. Los capos del IPCC son Mario Molina y Susan Solomon, que inventaron la estafa del agujero de ozono -a niveles de principio de la historia, su adelgazamiento es natural-.- ¿Qué opina de Al Gore?

- Es un paranoico predicando en un púlpito y un político fracasado que no sabe de ciencia. Cuando era vicepresidente no firmó Kioto yahora es pro Kioto. Es un hipócrita que cobra hasta 40 millones de pesetas por conferencia.
- Dice que en EE UU están en alerta contra una glaciación. ¿Cree que los gobiernos están preparados?

- Existen informes del Pentágono que han sido publicados. Existen programas de rescate. Los Gobiernos no están preparados. Pero no se puede hacer nada, sólo migraciones y estar mentalizados para una nueva situación vital, geológica y económica

Imagen de Julian Miguel
Julian Miguel

la memoria de internet puede no tener fin y se que mas personas leeran esto, pregunta: realmente no esta sucediendo nada con el clima, no hay una alteracion climatica debido a la sobre explotacion de los recursos, no estamos sobre explotando los recursos? espero tengas una respuesta a esto amigo.

Imagen de LoLitaa(8)
LoLitaa(8)

weee, no te cansastee.. ?

Imagen de Anonymous
Anonymous

Es simple y sencillo,,el planeta es de nosotros,,es nuestro hogar,,y es cuestión de nosotros mismos saber que es lo que verdaderamente queremos para un futuro,,tenemos que tomar consciencia de lo que está ocurriendo,,no podemos hacer las cosas sin antes analizarlas y comprender...Estos últimos años ha sido muy descuidado de nuestra parte el no cuidar el planeta,,pensemos en el futuro,,en nuestros futuros hijos,,reflexionen.

Imagen de wiliam levy
wiliam levy

todos somos culpables del calentamiento global
porque el depredador principal que acaba con la naturaleza es el hombre .
por eso reflexionen y piense como podramos terminar en unos cuantos años
penseeeeemmmmmmmmmmmooooooossssss¡¡¡¡¡¡¡

los quiero y vean mi novela ya mero se acaba
ammooooooo aaaa todas mis mujercita ...,,,mmuuua
besosssssss

Imagen de Elvis
Elvis

Necesitamos sufrir para darnos cuenta que estamos haciendo algo malo fuimos tan ingeniosos para crear todo lo que nos rodea pero no somos tan pilas para remediar lo que hacemos cambiemos nuestra forma de pensa paremos todo esto en este instante

Imagen de ale zam
ale zam

creo que casi todo por lo menos yo lo considero asi que todos hemos puesto de nuestra parte para que el mundo este asi , yo creo que todos podemos poner un granito de arena para mejorar el entorno donde vivimos...

Imagen de LoLitaa(8)
LoLitaa(8)

jajaja; la mamadaa... :D

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más