Digg deja Adsense, aún siendo VIP

baluart26 Julio 2007 - 4:37pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Digg y MicrosoftDigg, uno de los sitios más concurridos de Internet, con aproximadamente 17 millones de visitantes únicos al mes, a decidido no utilizar Google Adsense y firmar un acuerdo con Microsoft Ads, para tener a ésta como plataforma publicitaria exclusiva, durante los próximos 3 años. Plazo que correra a partir del mes de Agosto y sólo para el tráfico proveniente de USA. Así lo han anunciado tanto Microsoft oficialmente, como el blog de Digg.

El acuerdo de Digg se esta convirtiendo en la noticia de la semana; pues sorprende a muchos, no sólo por ser con Microsoft, sino también por el sólo hecho de dejar Adsense. Es común encontrar en los sitios norteamericanos, una variedad artículos predicando las bondades de Adsense (aún cuando el CPM cada vez cae más) y del poco (o, por lo menos, mas bajo) rendimiento de los otros sistemas publicitarios. Pero Digg, prefierió otro.

Digg deja Adsense, aún siendo VIP

El caso de Digg es especial. Por la gran cantidad de tráfico, que su portal 2.0 tiene, Digg es considerado como editor Premium, lo cual le da una serie de privilegios por sobre los editores comunes. Principalmente, en lo que se refiere a la optimización en el diseño y formato de los anuncios.

Sin embargo, y a pesar de todos estos privilegios, Digg decide apostar por otra plataforma. ¿Qué habrá sucedido? Desde hace ya buen tiempo, siempre se ha comentado del poco rendimiento económico que tienen los sitios 2.0, principalmente, los que su tema principal es la tecnología. Y para precisar lo que pudo pasar con Digg vamos a ver rápidamente estos puntos.

Bajo CTR + Bajo CPM + Poca conversión = Reducidos ingresos

Digg y Adsense

Bajo CTR

Digg es un sitio con muchos visitantes al día. Sin embargo, una parte de ellos son usuarios recurrentes y no hacen clic en la publicidad. A esto se le llama Ad Blindness ó ceguera a los banners. Esto ha sido tratado en muchos sitios, por lo que esta demás comentarlo. Sin embargo, la ceguera redunda en un bajo CTR (ratio de clic por impresión del banner).

Bajo CPM

Ahora bien, al estar bien optimizada para buscadores y ser el centro de referencia de muchos blogs, es común encontrar a Digg mejor posicionada que las páginas que enlaza y que desarrollan los artículos o noticias. Sin embargo, cómo Digg es un sitio que sólo enlaza, los visitantes, provenientes de un buscador, a penas llegan a la página de Digg, se van rápidamente en busca del recurso. Los visitantes no pierden tiempo leyendo comentarios, pues para ellos no son relevantes. De esta manera, se generan muchas impresiones de página, pero nada de utilidades. Ver... Qué es el CPM.

Poca Conversión

Pero el principal problema, pues los dos anteriores se pueden solucionar, es el de la poca conversión. Esto es más complicado, ya que principalmente depende del usuario que hace clic en la publicidad y del anunciante que vende el producto.

Cuenta Amit Agarwal, que un anunciante, vendedor de un ebook, distinguía claramente a los visitantes provenientes de Digg (portada) y a los provenientes de blogs especializados. Pues si bien, al aparecer en Digg uno recibe una avalancha de visitantes, su cociente de conversión (venta del ebook) es paupérrimo, a diferencia de los que provienen recomendados por un blog. Esto podría explicar lo que estaría sucediendo con los anunciantes de Digg.

Cuando un anunciante, recibe muchos clics y no hay conversión, los clics pierden valor. Google lo explica en detalle.

En conclusión, bajo CTR + bajo CPM + Poca conversión = Reducidos ingresos. Cómo consecuencia, tienen que recurrir a otra empresa. Ahora, ya veremos cómo recibe la audiencia de Digg a Microsoft, pues es evidente su falta de afinidad, ¿o no?.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más