¿Cuántos sitios web están alojados en mi servidor?

baluart29 Enero 2008 - 1:27am 7 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Si tienes tu web en un servidor compartido, estoy seguro de que te interesará saber con cuantos sitios web lo compartes, ¿no es cierto? Ya que a mayor número de webs (sobretodo dinámicas) es muy probable que haya mayor uso del servidor, y por tanto, menores recursos para tu web. La solución a esta inquietud es utilizar el servicio (entre otros existentes) de “reverse IP domain check” de yougetsignal.

¿Cuántos sitios web están alojados en mi servidor?

You Get Signal es un servicio web que cuenta con una serie de herramientas online, muy útiles para todo aquél que tiene un sitio web: Desde el inspector de dominios, comentado anteriormente; hasta una herramienta para comprobar los puertos que están abiertos en tu servidor; y pasando, por una herramienta que te muestra gráficamente la ubicación del servidor. Todo súper interesante.

Para el caso del domain check, basta con escribir el nombre de dominio y aparecerán listadas todas las webs que comparten el servidor.

Enlace | yougetsignal (reverse IP domain check)

Comentarios

Imagen de azmodan
Imagen de argoefo
argoefo

Excelente, útil y para mi nuevo. Gracias.

Imagen de CardassiaPrimera
Imagen de DonFries

@CardassiaPrimera Aunque tarde, te contesto.

Los recursos de un servidor no solo son el espacio de disco duro ni el ancho de banda, que vendría a ser lo que vulgarmente te venden como servicio todos los hostings.

Cuando nosotros alojamos sitios, generalmente los hacemos dinámicos (una instalación de Wordpress trata con bases de datos, la interacción de los usuarios, etc.), y dichos sitios consumen también memoria RAM (lo menos importante, porque generalmente un proceso de Wordpress, por seguir en el ejemplo, consume unos megas, y generalmente un buen servidor compartido tiene bastantes gigas de RAM), y procesador (que es lo más importante, porque en procesos muy largos, como sería generar el sitemap.xml de un blog grande podría tardar varios minutos y llevarse el desempeño de todo el nodo del servidor compartido por esos minutos).

Entonces, a lo que se refiere con "menores recursos para tu web" sería que si un usuario de un sitio de consumo intensivo de procesador está en el mismo servidor compartido que tu sitio, verás que tarda mucho en cargar tu página, aun cuando se trate de sitios muy livianos o de simples páginas html.

Espero que sea suficiente la explicación, si no, deja la duda y alguno de nosotros te diremos la respuesta.

Imagen de jorge.m
jorge.m

Que quiere decir "hemos encontrado 10 sitios web alojados en este servidor."

Imagen de Blackmartalpha.net
Imagen de Laura Cidoncha

Alguien sabe si esto afecta al seo, es decir, si tengo 67 sitios en la misma ip, y no están relacionados para nada con mi dominio, incluso alguno no es compatible ni con adsense, es mejor tener ip propia o da lo mismo? gracias

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más