Críticas a Knol no se dejan esperar

carlos31 Julio 2008 - 2:07am 2 comentarios
Enviar por Email Imprimir

A un par de días del lanzamiento de Google Knol, y las críticas brotan como flores en primavera. En lo personal no voy a criticar nada, ya que personalmente no me he tomado el tiempo de hacer pruebas. Pero vamos a comentar lo que otros han estado testeando.

google_vs_all

Crítica 1.- Knol posiciona mejor que cualquier página de Internet

Después que cientos o tal vez miles de sitios, blogs y foros enlazaron a Knol, era de esperarse que su trustrank en Google crezca rápidamente, posicionando páginas nuevas rápidamente, etc...

Sin embargo, muchos bloggers (algunos con intereses encontrados como Calacanis) aducen que el trustrank de Knol es injusto y es producto de un uso abusivo de su posición con el buscador (Ellos son una empresa, son los creadores del buscador... era evidente que iban a utilizar a su buscador en beneficio de Knol, a fin de mantener el tráfico en su red de contenido).

Otros bloggers se sorprenden con las pruebas que realizan conocidos SEOs, y los comentarios que publican.

Lo cierto es que aún es muy pronto para decir si Google favorece a Knol en su posicionamiento, y hacer caso de las actuales críticas me parece ingenuo, sobretodo cuando hay intereses encontrados. Calacanis creador de un buscador (que muchos consideran web spam), ceo de redes de blogs, etc.

Aún así, me queda claro que si se demuestra que Google favorece a Knol, la credibilidad de Google se vería seriamente afectada. Ya que el único motivo por el que un artículo de Knol debe posicionar mejor que cualquier otro similar publicado en otro sitio, es porque tiene calidad e información más relevante para la búsqueda.

Pero si Knol posiciona mejor en Google, que mejor oportunidad para los spammers. Y estos no se dejan esperar.

Crítica 2.- Ya aparecieron splogs en Knol

Así de rápido, ya se ha creado un software capaz de publicar, en cuestión de minutos, completos artículos en Google Knol. Para graficar, en Mashable comparten este video de cómo se utiliza un software para publicar automáticamente en Knol.

Si la primera crítica es cierta, y los splogs incrementan (como se prevé), ¿Creen que la calidad de los resultados en Google mejore?

Comentarios

Imagen de Diegoq

Toa emprsa buena tiene siempre sus defectos y knol es un defecto d google

Imagen de Emirodgar

Google es una empresa y como cualquier empresa, el objetivo número uno es generar beneficios...

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más