Crear PDF con Corel Draw 12

admin10 Septiembre 2005 - 5:41pm 70 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Una de las herramientas que trae Corel Draw 12 es la facilidad para crear archivos PDF. Lo que permite una fácil distribución de nuestros proyectos, pues se pueden observar, compartir e imprimir en cualquier plataforma siempre y cuando, el usuario tenga instalado Adobe Acrobat Reader.

¿Qué se tenía que hacer antes para guardarlo como PDF? Por ejemplo, si se había diseñado un tríptico, un brochure, un folleto o cualquier otro documento de esta índole, era necesario exportarlo con formato distinto al CDR, para luego abrirlo con otro programa (Photoshop por ejemplo), y recién publicarlo como PDF.  

Ahora, con Corel Draw 12, la cosa resulta más simple.

Teniendo nuestro documento terminado, con el diseño acabado y listo para guardar (En el ejemplo sólo mostramos una imagen, pero se sobreentiende que puede ser texto como imágenes juntas), nos dirigimos a Archivo >Publicar como PDF.

 

En Estilo PDF, podemos elejir (entre otros más):

  • PDF para distribución de documentos: tiene compresión JPEG de imágenes. Siendo la mejor opción para la distribución de documentos genéricos.
  • PDF para preimpresión: tiene compresión de imágenes en formato ZIP, y conserva un mejor diseñado para una impresión de alta calidad y excelente acabado.
  • PDF para Web: Activa la compresión de imágenes en formato JPEG, comprime texto e incluye hiperenlaces para publicar el documento en World Wide Web.
  • PDF para edición: activa la compresión LZW. Muestra el archivo PDF con todas las características originales para que se pueda editar posteriormente.
  • PDF/X-1: compresión de imágenes en formato ZIP, convierte todos los objetos a CMYK.

Ahora bien, si presionamos en el boton de la derecha ("Config.")…

...Entramos a la pestaña General, donde podremos definir la configuración que tendrá nuestro documento PDF, la compatibilidad que tendrá, entre otras cosas más.

Luego, si pulsamos en la ficha problema...

…se nos muestra detalladamente, las faltas que tendría el PDF si lo publicáramos tal cual. En este caso, hacemos hacemos caso omiso pues no utilizamos texto.

En la pestaña avanzada encontramos las caracteristicas del documento, como por ejemplo incluir marcas de impresora, o las etapas de degradado.

Después de haber elegido nuestras características pulsamos en Aceptar.

Y finalmente, en Guardar.

Comentarios

Imagen de jedalias
jedalias

tambien es posible abril documentos PDF arrastrandolo a corel.  hacer cambios de ediccion de texto y de mapa bits sin necesidad de addde rader. 

Imagen de ever

las buenas ideas se da con la intelectualidad y con una buena imaginacion.

Imagen de sexy
sexy

todo lo que uno puede hacer con la imaginacion e aqui una erramienta de apoyo, corel draw 12 es mas que dibujar.

Imagen de vanesa
vanesa

comose hacen essos dibujos tan bonitos

Imagen de john

Hola, bueno me parece muy bien esta iniciativa sigan adelante

Imagen de Anonymous
Anonymous

hola, necesito saber
como puedo hacer una invitacion
en corel alguien puede ayudarme??
es urgente

Imagen de mega
mega

Para los usuarios de Corel Draw,les va a resultar una herramienta increible, es realmente muy recomendable, y evita andar bajando convertidores, esta todo en uno.... gracias!!!

Imagen de Marcos Echeverría

A todos los diseñadores y futuros diseñadores les dejo este links al sitio de CORELMANIA http://www.corelmania.com/ ES un sitio de plantilla de logotipos gratis hechos en corelDRAW los mismos bienen clasificados por categorias son logos de:Comunicaciones, Transporte, Gastronomía, Construcción, Belleza, Hotelería, Turismo, Indumentaria, Limpieza, Medicina y Salud, Niños, Seguros, Seguridad, Tecnología, Informática, Asesoría, Inmobiliaria, Telefonía, Asociaciones, Ecología, Juegos, Agro, Comercios varios.

CORELMANIA.COM tiene el honor en presentarle este sitio web de recursos gratuitos, ofreciendo así imágenes vectoriales de alta calidad en diseño.

CORELMANIA.COM está dedicado a diseñadores profesionales, estudiantes de diseño y aficionados que estén con ganas de enriquecer y aprovechar al máximo su conocimiento utilizando tecnología Corel®.

Un abrazo desde Asunción - Paraguay.
Marcos Adrián Echeverría

Imagen de tecmobeto
Imagen de Anonymous
Anonymous

hola buenos dias acabo de bajar el corel draw y necesito saber como hacer una invitacion de la virgen de guadalupe ya que me urge me podrian decir los pasos ya que soy novato en estos menesteres necesito tutoria gracias feliz domingo familiar

Imagen de Ignacio  Mar del
Ignacio Mar del

Hola, alguien sabe como crear un indice? con vinculacion? que este al principio del documento y luego podamos ir clickeando y nos lleve a paginas determinadas? se hace desde corel? o hay que utilizar otro programa? agradecere una pronta respuesta!

Imagen de Dalia
Dalia

Como puedo hacer un triptico?¿ ayuda porfa

Imagen de Elmer
Elmer

esta es una de las cosas que me a gustado, hay tantas cosas por aprender. Muy bien

Imagen de Brikle
Brikle

creo que con este programa, no solo podemos interactuar, crear, imaginar y animar, si no que desarrollar nuestra imaginasiòn , y compartir con todos nuestros amigos, nuevos emoticones.

Imagen de Marcos Echeverría
Imagen de Angel
Angel

Es un muy buen artículo. Soy usuario principiante intemedio de Corel y me gustó mucho esta nota. Espero que hayan mas articulos por publicar. Gracias

Imagen de elsa vicente meneses

todo este propgrama es buenaso porfavor si algun ayuda nesecitan  solo escribenme   para poder ayudarlas porque se un poco de corel draw   es de lo maximo  todo lo que puedes hacer en ahi...edith_elsavm@hotmail.com

Imagen de jorge herrera
jorge herrera

Marcos Echeverríavagando por la red escontre este espacio y mire tu comentario para dalia, sabes me guastaria si fuereas tan amable de proporcionarme algo acerca de tripticos y dipticos, ojala y yo en lo posterio purda ayudarte con algo de software o lo que te interese gracias y saludos

Imagen de walter
walter

quisiera saber como un color solido, por decir el azullo separo en CMYK.

Imagen de florencia

me imagino y espero que ustedes sean la solucion que yo busco para poder hacer mis fotos mas piolasbueno me voy

Imagen de eda
eda

quisiera que corel draw 10 se pudiera descargar gratis a mi computadora

Imagen de abraham
abraham

eeey como se baja el corel draw sin poner el serial number y sin pagar 

Imagen de ADRIAN

quiero saber el paso y la herramienta para recortar una figura que quede exacto y no se note los detalles de dicho corte

Imagen de osvaldo f
osvaldo f

lo necesito para aprenderlo les agradesco mucho si me ayudan, gracias

Imagen de Cristian Moya
Cristian Moya

Necesito el Serial del Corel Drow Se me es urgente Gracias

Imagen de domingo gomez
domingo gomez

yo tambien me gusta muchas esas cosas de corel drawn y espero que conoscamos mucho mas de lo0 que hemos aprendido y ojala que ustedes me ayuden por favor gracias.

Imagen de vicente aro
vicente aro

tutorial de corel draw 13

Imagen de Gris
Gris

Hola!, Saben donde puedo descargar el corel draw 12 gratis????Gracias x su apoyo!

Imagen de abby Corona
abby Corona

hola a todos pues solo keria decirles ke si tenian algunos practicas ke me puedan pasar para a hacer diseños en corel unos dibujos faciles de hacer espero ke tengan y pues me serviran de mushio por k[e con un diseño de eso me evaluaran en la prepa es k[e estoy llevando ese programa de de materia es el corel draw 12

Imagen de Abby Corona
Abby Corona

opss... se me olvido dejarle mi correo para ke mandaran las practicas de corel draw 12  graciasaby48_15di@hotmail.com

Páginas

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

5 consejos para comprar con las mejores ofertas en el Buen Fin
El Buen Fin es la versión mexicana del Black Friday de Estados Unidos. Se trata del día de compras más importante del año, en el que casi todas las tiendas ofrecen ofertas exclusivas y los precios más bajos. Durante... más