Convertir imágenes a texto usando Google Docs

carlos30 Septiembre 2009 - 2:43pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Aún no ha sido anunciada oficialmente esta característica, pero Google Docs puede servirnos de software de reconocimiento óptico de caracteres (u OCR); eso sí, siempre y cuando los caracteres de la imagen sean nítidos y claros.

Aunque, esto se encuentra en fase experimental, Google Docs puede reconocer los formatos de imágenes más populares como PNG, JPG y GIF para convertirlos.

Convertir imagenes a texto usando Google Docs

La herramienta para OCR aún no es parte de la interfaz de Google Docs, pero podemos usarla a través de este simple formulario en donde podemos subir las imágenes escaneadas de libros por ejemplo, a nuestra cuenta de Google y el servidor se encargará automáticamente de extraer el texto de las imágenes.

En este ejemplo, podemos ver la imagen escaneada de un diario en inglés y el resultado después de la conversión por Google Docs. Como se aprecia, el texto ha sido convertido correctamente en su mayoría, pero no sin respetar su formato (diagramación y estructura).

Si eres desarrollador, puedes añadir el parámetro ocr=true a las subidas y Google Docs automáticamente escaneará las imágenes en busca de patrones de texto.

Asimismo, también podemos subir imágenes a Google Docs sin el parámetro OCR pero en este caso, las imágenes serán convertidas dentro de un nuevo documento de Word.

Así como lo hace Google Docs, el buscador de Google también incluye las herramientas de OCR pero con la diferencia de que Google Docs puede extraer palabras de las imágenes, mientras que el OCR en el buscador de Google solo trabaja con PDF escaneados.

Recomendado: Google Docs traduce tus documentos al instante

Vía | labnol

Comentarios

Imagen de lasr21

Wow eso es un grna paso para trabajar en la nube todo el tiempo. o sera un paso mas para que google se converta en skynet?

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más