Consejos para ser más creativo

baluart1 Marzo 2006 - 11:24pm 7 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Mientras nuestras sociedad admira la creatividad, muchas veces me pregunto ¿Por qué otros (y no yo) generan productos originales, útiles y asombrosos? ¿Qué me diferencia de ellos? Y me respondo, su creatividad; su capacidad para dar solución a los problemas. Sobre esto, Michael Michalko escribió un artículo en el que comenta las ocho estrategias que utilizaron los grandes genios para ser más productivos.

Consejos para ser más creativo

Pensar como un Genio

"Incluso si no es un genio, puede usted usar las mismas estrategias que Aristóteles y Einstein para controlar el poder de su mente creativa y manejar mejor su futuro".

Las siguientes ocho estrategias le animan a pensar productivamente, antes que reproductivamente, en orden a llegar a la solución de problemas. "Estas estrategias son comunes a los estilos de pensamiento de genios creativos en ciencia, arte e industria, a través de la historia".

  1. Observa los problemas de diversas maneras, y descubre nuevas perspectivas, aquellas que aún nadie ha visto (¡o nadie ha publicitado!).
  2. ¡Visualiza!
  3. ¡Produce! Una característica que distingue a los genios es la productividad.
  4. Realiza combinaciones Nuevas. Mezcla, y Re-mezcla, ideas, imágenes y pensamientos para generar combinaciones distintas, no importa que tan incongruentes o inusuales sean.
  5. Crea relaciones; realiza conexiones entre situaciones con nada en común.
  6. Piensa en lo Opuesto.
  7. Piensa metafóricamente
  8. Prepárate a ti mismo para una nueva oportunidad.

Artículo Completo (traducción) | Pensando como un Genio

Comentarios

Imagen de silvia
silvia

Que es la creatividad? es una luz donde se es mas sano un poco mas intelectual, es la verdad misma del juego de la vida como cualquier profesion, es mejor que no hacer nada en la vida

Imagen de JORGE DANTE DIAZ PICON
JORGE DANTE DIA...

El informe sobre el curriculum vitae es excelente.

Imagen de jose ramirez
jose ramirez

la preguta mas usada en entre los cientifico es el porque de las cosas sara que la buequeda del porque es el sentido que nos hace genio la emocion y la motivacion de decubrir aunque no la entendemos .hay mucho por decubrir. todavia no somos lo suficientemente sabio

Imagen de jose ramirez
jose ramirez

la preguta mas usada en entre los cientifico es el porque de las cosas sera que la busqueda del porque es el sentido que nos hace genio la emocion y la motivacion de decubrir aunque no la entendemos .hay mucho por decubrir. todavia no somos lo suficientemente sabio

Imagen de m

Pues... soy diseñador gráfico en crisis por la creatividad. En algún momento la perdí.
Yo tengo una teoría. La creatividad solo es la manera en que expresamos lo que tenemos. No puedes ser cretivo sin herramientas, yo como diseñador ahora tengo que slair, ver peliculas libros, etc, llenar el bagaje de nuevo espero poder salir de esto...

Imagen de Alejandro Donis
Alejandro Donis

ATENCION!!!!!!!!
La creatividad es un proceso cerebral, que en todos los seres humanos y en algunos animales puede surgir, puede tardar un poco en manifestarse, todo depende del tiempo de entrenamiento del cerebro en este proceso que aprenderemos. El proceso es simple. Resuelves, creas o inovas, cuando: AL PROBLEMA 1. Lo observas, 2. Lo Re-observas, 3. Lo Tratas de solucionar (un spot publicitario, una obre de arte, unos planos para un terreno etc...), 4. Despùes llegas a un bloqueo, (-"!oh no¡ , ya meduele la cabeza de pensar " *"@?% " ". Entonces debes cambiar de actividad. Aunque no lo creas, el inconciente tambien es capaz de pensar en privado de tu conciente, y asi como por arte de magia, como muhcas veces has sentido, la solucion se presenta en el momento MENOS PENSADO. ¿Que bonito verdad?luego experiementaràs 5. El !eureka! (piensas y sientes que tienes la soluciòn).

Aqui no termina, pues viene la etapa de: 6.La verificaciòn, es aqui donde te debes de cuenstionar tu mismo o proponer en discucion la solucion con otras personas hacerca de la solucion que encontraste. Asì el circulo se repite.
---------Espero te haya gustado.------
"YO" Alejandro Donisbonilla, publicista, actor, mago, locutor, cantante, guionista de teatro y cine. si quieres mas informaciòn escribeme. Doy cursos de creatividad a empresas, hogares, grupos, empresarios etc. vicentedonis@hotmail.com, adonis@RCN.com.gt, vicentedonis@gmail.com

Imagen de PauC
PauC

Creo en la creatividad como proceso.
Es necesario mantener la creatividad como una constante en la vida, indispensable en todo ámbito y carrera profesional.
El que observa, crea. Por lo tanto tiene ideas, soluciones, visiones de negocios o productos nuevos.
En una sociedad donde todo cambia constantemente, en que se utiliza lo desechable como principio, es necesario cambiar el switch, es necesario generar nuevos conceptos.
Es necesario valorar los momentos de ocio, entendiéndose ocio como espacios para la recreación. Para así, salir, ver, observar lo que sucede, ser ciudadano activo y llenarse de ideas y nuevas herramientas.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más