Consejos para mejorar su Currículum Vitae

admin6 Abril 2006 - 11:14am 6 comentarios
Enviar por Email Imprimir

¿Por qué escribir un Currículo? Muchas personas, entre las que me excluyo, sienten la necesidad de tener un trabajo fijo. Sólo piensan en los beneficios que esto ofrece: Menor riesgo, más tranquilidad, sueldo fijo y permanente, etc. Pero, discutir este punto no interesa por el momento. Si estas buscando un trabajo dependiente, debes prestar atención a estos consejos para elaborar un mejor currículum vitae.

Estos tips fueron escritos por James Max para el diario TimesOnline. El autor trabajó en la banca de inversión, entrevistó y reclutó al personal. Por lo que podemos considerar, que tiene un poco de experiencia sobre el tema.

El proceso para obtener un trabajo empieza siempre con la presentación del Currículo Vitae, por lo que, aunque uno piensa que la mayoría de los CV son excelentes, sucede lo contrario, muchos son bastante pobres.

La regla de Oro para Escribir un Currículum Vitae

La regla de oro para escribir un CV es que su contenido esté siempre actualizado. Los contratos de trabajo son a menudo cortos y la gente con regularidad es contratada como miembros de un equipo para un proyecto específico. Su CV es su tarjeta de crédito, en cualquier parte donde trabaje.

Hacer un correcto Currículo requiere de tiempo, trabajo y mucho cuidado. Si tiene que enviarlo en un corto plazo, debe tenerlo por anticipado. Por ello, es mejor prepararlo cuando no se esta bajo presión de tiempo.

¿Qué hace bueno a un Currículum Vitae?

O mejor ¿Qué lo hace malo? De alguna manera, estas directrices pueden ayudarlo a obtener un mejor CV.

1) Disposición: Su Currículum debe ocupar no más que dos páginas A4. El más corto es el mejor. Si se trata de su primer trabajo, una página será mejor. Si ha tenido algunos empleos que son relevantes, entonces puede ampliarlo.

2) Fotografía: Si va a poner una foto tomada en una cabina, no se moleste. Realmente pienso que una buena fotografía ayuda. Asegúrese que sea apropiada y gaste el dinero para hacerla profesionalmente.

3) Títulos: Un CV debería tener todos sus datos personales y detalles de contacto al principio. Preséntelo claramente. Tenga una dirección postal, números telefónicos, correo electrónico, etcétera. Si usted no gusta de los correos electrónicos que le dan en el trabajo, entonces asegúrese que tener una cuenta personal. De lo contrario, sea muy cuidadoso, pues las empresas a menudo supervisan el correo entrante y saliente de sus servidores, por lo que es mejor manejar cualquier negociación lejos de su trabajo.

4) Experiencia de Trabajo: Ordene las empresas donde ha trabajado, el año en que lo hizo y el año que en que dejó de hacerlo. Ponga el trabajo más reciente primero. Asimismo, debería poner en su título una breve descripción de lo que hace y su nivel de responsabilidad. Si esto no viola ninguna confidencialidad con sus anteriores trabajos, entonces mencione algunas transacciones notables. Estos comentarios deberían ser informativos y breves. Si alguien quiere preguntarle al respecto, debe estar preparado para hablar de ello.

Mire a su Currículum Vitae como un catador de lo que va a venir en la entrevista. No tiene que ser enciclopédico.

5) Habilidades Claves: Sus capacidades. Esta sección aumenta la sección de Experiencia de Trabajo. Puede que sea "creativo" o "trabajador" o que sea "pilas" "o emprendedor".

Independientemente de las palabras que use, debe estar preparado para sostenerlas en la entrevista con historias y anécdotas. Para ayudarle a escoger las palabras, pregunte a personas de su trabajo que describan sus habilidades en cinco palabras.

6) Otra Información Notable: Si usted ganó la competencia de la sociedad local de horticultura, toca en una orquesta local, participó en una maratón, todas estas cosas que lo definen como persona. Aquí es donde usted empieza a diferenciarse de sus competidores. Si usted no tiene nada para poner en esta sección, usted está en problemas.

7) Intereses y Aficiones: La sección final es una de las más importantes. Nuevamente, como en la sección que lo define. Este es un lugar esencial para escribir sobre usted.

Finalmente, use el corrector ortográfico y no use fuentes de diferentes tipos o colores.

Un ítem adicional, relacionado con todos los demás. Sea Integro. No mienta en su Currículum Vitae.

Fuente | timesonline

Comentarios

Imagen de marisela campos soriano
marisela campos...

Muy buenos consejos. Saludos.

Imagen de WALTER ALCANTARA SALAZAR
WALTER ALCANTAR...

Muy buenos dias, ante todo un cordial saludo para uds. y felicitarlos por esta pagina que me parece muy completa y educativa, sobre todo por aquellos consejos para elaborar un buen C.V. Soy de Nacionalidad Peruana y me gustaría recibir un modelo exacto de un C.V. oficial, es decir, que tipo prefieren las empresas en Perú para aceptar un buen C.V. Le agradeceria enviarmelo a mi correo. Muchísimas gracias.Walter ALCANTARA Salazar

Imagen de Antonio

Encontrar un trabajo hoy en día es muy complejo y si el trabajo perfecto para ti está localizado en el un país extranjero es incluso más complejo. Una de las tareas más exigentes es escribir tu currículum y tu carta de presentación en otro lenguaje. Incluso si dominas el idioma con el que pretendes trabajar es altamente improbable que también estés familiarizado con la cultura, el sistema académico o el mercado laboral de tu país objetivo, sin mencionar los usos y costumbres locales a la hora de escribir el CV. Para tener las mayores oportunidades de conseguir un trabajo, necesitas que tu currículum sea traducido y adaptado por una persona nativa, alguien que pueda generar un CV profesional, atractivo y que llame la atención.

Imagen de alons
alons

hola soy un profesional graduado en admon de empresas. realmente las oportunidades laborales para profesionales en mi pais son pocas, y la demanda mucha. tengo 10 años experiencia en sector privado y 5 en una institucion del gobierno. resulta que el haber trabajado en esta institucion del gobierno me bota mi curriculum por que tengo un año de estar queriendo aplicar a un puesto acorde con mi estudio pero no obtengo la oportunidad. que puedo hacer necesito me ayuden ya que la empresa privada lo ve mal.

Imagen de Anonymous

soy profesional

y lo importante es no enrollarse mcho perfecionica tus habilidades y sobre todo no pongas la edad

Imagen de Anonymous
Anonymous

Hola, porque en muchas otras partes consideran que poner la información adicional o hobbies es negativo o de doble filo, por ejemplo yo soy administrador y tambien soy pintor y musico y me gustaria colocarlo en mi curriculo. adicionalmente tuve un negocio propio por mucho tiempo. pero nose como colocar es bueno colocarlo...??

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

Cómo instalar Windows 10 (Technical Preview)
El martes, Microsoft develó el Windows 10, la esperada versión que le sigue al no menos conocido Windows 8 y que entre sus mejoras incluye el retorno del menú de Incio, cambios a la forma en que se muestran sus... más