Con ustedes: El Facebook Home para Android

carlos4 Abril 2013 - 9:22pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Con ustedes: El Facebook Home para Android

El rumorado Facebook Phone llegó, aunque no como se esperaba. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg anunció hoy el Facebook Home, una nueva forma de integrar su red con los dispositivos Android, que de acuerdo con él, replantea la forma en la que Facebook existe en los teléfonos Android, poniendo a las personas primero en vez de a las aplicaciones.

El nuevo Facebook Home

En otras palabras, ni se trata de un teléfono, ni de un sistema de operativo, sino de algo mucho más grande que una aplicación. Con Facebook Home, la actual pantalla de bloqueo e inicio es sustituida por las ‘noticias de portada’, que permite ver qué hacen nuestros amigos en Facebook. Un contenido que llega directamente sin que tenga que pasar por pantallas intermedias.

De ese modo, Facebok Home llevará las actualizaciones de la red social directo a nuestra pantalla de inicio vía una nueva función llamada "Cover Feed" (primera captura de la imagen).

Mientras que las notificaciones importantes se podrán leer directamente sin necesidad de entrar en la página de Facebook (tercera captura de la imagen). Mismas que podrán ser arrastradas y almacenadas para ser leídas en otro momento.

El Chat Heads

Otra novedad es "Chat heads", una nueva forma de gestionar nuestras conversaciones con amigos. Aquellas personas con las que estemos interactuando a través de Facebook Messenger aparecerán como burbujas flotantes (cabezas) en el margen opuesto a las notificaciones.

Con la novedad de que no será necesario abandonar la aplicación en la que uno esté para responder cualquier conversación. Chat heads trabajará con el Facebook Messenger y SMS, pero no cono aplicaciones de terceros.

Disponibilidad

Facebook Home estará disponible para la descarga gratuita a partir del próximo 12 de abril, a través de Google Play Home, aunque por ahora sólo para usuarios que residen en EE.UU. Por supuesto con la promesa de ampliar el servicio a nivel global en breve.

Los dispositivos compatibles son: HTC One X, HTC One X+, Samsung GALAXY S III y Samsung GALAXY Note II y en los próximos meses con HTC One y Samsung GALAXY S4 y otros dispositivos por anunciar.

El HTC First

Ok, así que Facebook no está fabricando exactamente un celular, pero la experiencia Facebook Home Android sí llegará integrada en una nueva marca de teléfono HTC, el próximo HTC First.

El único móvil, hasta ahora, que tendrá preinstalado Facebook Home y que también saldrá a la venta el próximo 12 de abril, aunque ya se puede reservar por $ 99.99 dólares (más contrato de 2 años) a través de AT&T.

Ahí lo tienen, el lanzamiento del día. ¿Fue todo lo que esperaban? ¿Qué opinan del Facebook Home? ¿Necesario? ¿Para nada?

Comentarios

Imagen de heptagono
heptagono

Excelente post. Muchas gracias por la info.

Lo hemos compartido en nuestras redes sociales.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más